Compartir

Android M no se libra de filtraciones a días de ser presentado

Android M se presentará, previsiblemente, durante el próximo Google I/O que se llevará a cabo desde el 27 de mayo. Estamos, por tanto, a días de este evento pero las filtraciones no se han hecho esperar y ya conocemos algunas características que llevará la próxima versión de Android.

De momento desconocemos su nombre. Sabemos que empezará por M y que la fecha más probable para su presentación oficial es el 28 de mayo. De momento no hay ninguna referencia oficial hacia las novedades que puede aportar esta versión, Android 6.0 M. Todo son, hasta el momento, rumores y especulaciones acerca de qué nos podremos encontrar.

Una de esas novedades parece tocar el tema de la seguridad del usuario y es que éste va a tener la posibilidad de bloquear determinados permisos para cada aplicación. Es decir, que el usuario ya no va a tener que aceptar obligatoriamente todos los permisos que solicita el desarrollador de una app, sino que va a tener más libertad y control sobre su privacidad. El usuario podrá determinar qué aplicaciones pueden acceder a sus fotografías, a la cámara, a los contactos, a la localización, etc.

De ser cierta, se acercaría al sistema de seguridad utilizado en iOS, donde se puede restringir el acceso a las aplicaciones a aspectos concretos.  Cualquier cambio en la configuración de la privacidad podrá ser modificado en el momento que deseemos.

Desde Google no han querido confirmar ni desmentir esta característica. Parece que nos quieren hacer esperar hasta el evento Google I/O 2015 antes de soltar prenda. Esperemos, entonces…