Compartir

MediaTek

Que Mediatek está haciendo un gran trabajo en la construcción de procesadores para teléfonos es una obviedad. Pero hoy os puedo corroborar este gran trabajo ya que Mediatek acaba de dar a conocer los procesadores que presentará a finales de este año 21015.

Es el caso del Mediatek Helio X20, un procesador de 10 núcleos que según la compañía, cada núcleo podrá manejar tareas de forma más eficiente. Según Mediatek, “La CPU Tri-Cluster consiste en un racimo de dos núcleos Cortex-A72 ARM (funcionando a 2,5 GHz para un rendimiento extremo) y dos grupos de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 (uno funcionando a 2.0GHz para cargas medianas y otro funcionando a 1,4 GHz para las actividades menos exigentes)”.

El Helio X20 trabaja  con un nuevo algoritmo de programación que permite a los núcleos repartirse las tareas y al mismo tiempo gestionar la energía utilizada. Según Mediatek, esta nueva tecnología podría reducir hasta un 30% el consumo de batería en comparación con sus rivales.

Sin duda son buenas noticias para Mediatek pero habrá que esperar a ver las primeras pruebas con estos nuevos procesadores y ver los resultados que nos devuelven. Como os he dicho al principio, estarán disponibles a finales de 2015.

Mediatek