Compartir

galaxy s6 root

Como todos ya sabréis, rootear un teléfono consiste en dar los permisos de administrador en escritura e instalar aplicaciones  y Roms modificadas. Como contrapartida, muchos fabricantes anulan la garantía en los teléfonos que hayan sido modificados.

En el caso que hoy nos ocupa, el Galaxy S6 al ser rooteado pierde la garantía Knox de Samsung, perdiendo servicios como el pago a través del teléfono. Al menos esto era así con otros procesos de Root.

Pero estamos de enhorabuena, ya que un grupo de desarrolladores chinos llamado Keen Team, han creado un exploit que nos permite mediante la instalación de una única aplicación, hacer Root a nuestro Galaxy S6 sin perder la garantía Knox de Samsung. Así de sencillo….

La aplicación se llama PingPong Root y su nombre es debido a que el exploit ha sido encontrado en el Ping Socket del teléfono. Ya van por la versión 6 y cada día más modelos son soportados.

Los pasos que tenemos que hacer para Rootear el Galaxy S6 son los siguientes:

  • Comprobar si nuestro modelo de Galaxy S6 es compatible con la aplicación. Para ello, debéis comprobarlo en la lista disponible en los foros XDA
  • Descargar la aplicación desde este enlace
  • A partir de aquí ya tenemos nuestro teléfono rooteado. Ahora podemos instalar aplicaciones como SuperSU.

Es la forma más fácil  que tenemos para rootear nuestro Galaxy S6 a día de hoy. Pero como siempre os digo en estos casos, tener mucho cuidado ya que hacer Root puede comprometer el correcto funcionamiento del teléfono.

 

  • Heber

    Hola buenos dias quiero hacer root a mi dispsitivo Galaxy S6 Edge pero mi banda base no aparece en el listado y cada vez que le doy det root dice que no lo soporta, luego le doy donwload data y nada, cuadno abro superSU dice que no tiene no hay binario en SU instalado, que puedo hacer?