Compartir

Android M: las novedades que esperamos

Android M es una realidad cada vez más inminente. Si hace unos días ya descubrimos que Macadamia Nut Cookie sería su nombre en clave, al menos de manera provisional, hoy os presentamos las novedades que esperamos encontrar en la próxima versión del sistema operativo de Google.

Ya conocemos que los Google Nexus tendrán soporte oficial durante 24 meses con Android M, lo que mejora los 18 meses que se están ofreciendo en la actualidad. Pero hay muchas más buenas noticias que nos pueden venir de la mano de esta última versión de nuestro sistema operativo móvil favorito.

 

Mejora del rendimiento por encima de la estética

Una de las novedades más llamativas de la anterior versión de Android fue el gran cambio estético que experimentó la interfaz de usuario. Este cambio estético vino acompañado de una mejora de rendimiento y seguridad, sin embargo no tardaron en florecer los problemas como un consumo excesivo de memoria RAM y de batería. Es por esto que para esta próxima versión esperamos que los cambios se centren en la mejora de este rendimiento, por encima del cambio de diseño que ya se dio con Android 5.0 y su Material Design.

 

La efectividad de las novedades, por encima de su número

Y es que creemos que Google va a dar más importancia a que las novedades introducidas en la versión ‘M’ sean efectivas que al número de las mismas. Hace suyo el refrán español que dice que “quien mucho abarca poco aprieta”, por lo que se centrará en que las novedades presentadas sean realmente útiles y no generen problemas. Una de las más comentadas es la posibilidad de incorporar soporte nativo para sensores de huellas dactilares.

 

Android M en el entorno de trabajo

Google quiere introducir Android en los entornos de trabajo. Por este motivo lanzó hace unos meses Android for Work, una plataforma que busca ofrecer un entorno productivo y seguro para las empresas. Android M se ha diseñado teniendo esto presente, por lo que puede resultar muy útil en entornos de trabajo.

 

De momento son muchas las incógnitas que nos quedan en torno a esta nueva versión de Android. Y tú, ¿qué esperas que incorpore? Recuerda que tienes los comentarios y nuestras redes sociales a tu disposición para que puedas enviarnos tus propuestas.