Compartir

presentacion

Acaba de finalizar el Google I/O 2015. Este año ha llegado cargadito de novedades. Las más importantes son estas. Un nuevo sistema operativo Android Wear que busca ser más útil. Proyect Brillo será el sistema operativo de los dispositivos del hogar. Google Maps incluirá modo offline incluso para el giro a giro. Google Photos nos dará espacio ilimitado para todas nuestras fotos. Y por supuesto la presentación del Android M, de la cual voy a intentar hacer un pequeño resumen.

En primer lugar tendremos permisos con más sentido, el dispositivo avisará que la aplicación va a utilizar cierto permiso justo cuando la necesita, y no durante la instalación. Esos permisos asociados a cada aplicación podrán activarse y desactivarse en todo momento.

permisos

Se potenciará Google Android Pay como una plataforma abierta. Desde Google prometen que el sistema funcionará en 700.000 tiendas. Las operadoras de telefonía se implicarán en este asunto, quedará por ver de qué manera.

Las huellas dactilares también serán la clave del nuevo Android M. Con el uso de lectores de huella dactilar y el uso de Android Pay los chicos de Google buscan estandarizar el uso de pago por móvil a la vez que lo hacen totalmente seguro.

huellas

Uno de los principales problemas de todo Smartphone o Tablet es la batería. Google lo sabe por ello en el nuevo Android M hay detección de movimiento. Esto permitirá detener las aplicaciones casi totalmente si el el tablet o smartphone no se mueve en un tiempo.

Por si fuera poco Google ha ofrecido a partir de hoy una versión preliminar de Android M para dispositivos de la familia Nexus para que los desarrolladores puedan comenzar a sacarle chispas a este nuevo y prometedor sistema operativo Android.