Compartir

google-io-android-m-0102.0

Ya os hemos contado las principales novedades que pudimos ver ayer en la Keynote Google I/O 2015 . La más destacada es sin duda el nuevo sistema operativo llamado Android M que alberga bastantes novedades y que ahora podemos instalar en nuestros dispositivos Nexus.

Por ahora solo es compatible con la familia Nexus, habrá que esperar un poco para que esté compatible para el resto de dispositivos.

Si tienes un dispositivo Google Nexus 5, Google Nexus 6 y Google Nexus 9 y quieres probar la nueva version Android M solo tienes que seguir estos pasos:

  1.  Descarga el SDK de Android : Este es el software que permite la comunicación entre el ordenador y el dispositivo Nexus.
  2.  Descarga la imagen de fábrica de Android M Developer para tu Nexus
  3.  Ejecuta el SDK y  comprueba que tienes los drivers USB de Google,
  4.  Haz una copia de seguridad de las cosas que necesitas de tu Nexus: Fotos, videos,, información de programas etc…
  5.  Poner el dispositivo en modo Fastboot: Para ello apaga el teléfono y luego pulsa la tecla de bajar volumen + botón encendido durante unos segundos. Deberá aparecerte el menú de Fastboot.
  6. Descomprimir la imagen descargada en el segundo punto en el directorio Platform Tools del SDK instalado.
  7. Conecta el teléfono o la tablet al ordenador, mientras seguimos en la pantalla Fastboot, y ver si en la parte inferior, en la línea de estado de bloqueo,  dice “bloqueado” o “desbloqueado”. Si dice “bloqueado”, tendremos que desbloquear el gestor de arranque, por lo que podemos instalar el firmware de fábrica Lollipop. Elija la opción “desbloqueo oem fastboot”, y elegir “sí” en la siguiente pantalla, navegando con la tecla de volumen, y seleccionando con  el botón de encendido. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos.
  8. Si el teléfono arranca en la pantalla de bienvenida, reinicia en modo Fastboot de nuevo. A continuación, utilizando la línea de comandos, vaya a la carpeta “platform Tools”del SDK de Android y escribe: “Flash-all.bat”  para iniciar la herramienta de actualización de tu Nexus a la nueva versión Android M.
Con estos sencillos pasos podéis probar el nuevo Android M que Google ha puesto a disposición de los usuarios Nexus. No deja de ser una beta por lo que se espera que contenga algún bug que solucionarán con las actualizaciones venideras.