Compartir

GOOGLE IO 2015

Ayer tuvo lugar la keynote Google I/O 2015  y sinceramente ha sido una de las keynote más completa y que nos ha traído más novedades. Entre ellas destaca la presentación de Android M, el nuevo sistema operativo de Google, que como característica principal  destaca el control de permisos para las aplicaciones. Ayer os explicamos más a fondo en qué consiste Android M, por lo que no me voy a entretener en este punto.

El Google I/O 2015 nos dejó muchas más novedades que paso a resumirlas:

Novedades importantes en Android Wear

androidwear-e1403742208595

Este es un punto que Google sabía que tenía que mejorar y así lo ha hecho. Como novedades principales encontramos los gestos de muñeca, “Always On” , reconocimiento de emojis y una mejora importante en el consumo de batería. 

Con novedades como Always on, podremos tener nuestro smartwatch encendido siempre, mostrando información de la app que tengamos abierta en ese momento. Como opinión personal deciros que me gusta la idea, sobre todo para apps como Mapas, pero creo que afectará muy negativamente al consumo de batería.

novedades-wear-750x347

Otra novedad importante son los gestos de muñeca, que nos permitirán movernos por los menús sin necesidad de tocar la pantalla. Algo muy útil cuando solo tienes disponible una mano. Los gestos son totalmente configurables a nuestro antojo.

Por último, Android Wear incorpora reconocimiento de Emojis, los cuales podremos dibujar en la pantalla de nuestro smartwatch….

Hola Android Pay, Adiós Google Wallet

Captura-de-pantalla-2015-05-28-a-las-18.58.58

Tras muchos intentos por parte de Google para que Google Wallet consiga hacerse un hueco en el mundo de los pagos por smartphone, parece que han desistido y han creado un nuevo método, llamado Android Pay que cuenta con más seguridad y vendría incluido en Android M.

Según Google, Android Pay es un sistema de pagos simple y muy seguro que usará el NFC de nuestro teléfono para realizar los pagos, o el emulador de tarjetas de crédito,

Android Pay también se incluirá como forma de pago en diversas aplicaciones asociadas ,como podéis ver en la foto posterior,  permitiéndonos un pago más rápido y cómodo. Además contará con el apoyo de Mastercard y Visa.

android-pay-servicios

Se espera que la aplicación llegue a Google Play muy pronto. Los Bancos ya pueden incluir Android Pay en sus aplicaciones de pagos.

Yo estoy encantado con todas estas interesantes novedades. Solo pido una cosa, que este servicio salga de EEUU y llegue por fin al resto del mundo.

Novedades en Google Fotos, con almacenamiento gratuito

google fotos

Google le ha querido dar una vuelta de tuerca a su aplicación de gestión y almacenamiento de contenidos multimedia, con nuevas formas de organización (Personas, lugares, cosas) y el plato fuerte…. Almacenamiento Ilimitado y gratuito, con capacidad para subir fotos de hasta 16Mpx y videos FullHD.

La aplicación ya está disponible para su descarga en Google Play.

 

Estas son las novedades para mí más importantes que ayer Google presentó, aunque hubo muchas más como Youtube y Mapas Offline, mejoras en Google Now y en Google CardBoard etc…

¿Que os ha parecido el Google I/O de este 2015?