Compartir

Android M permitirá instalar aplicaciones en memorias USB

Android M se ha presentado hace unos días con importantes novedades que hemos ido desgranando en Androidgreen. Si eres una persona a la que le gusta instalar y probar muchas aplicaciones pero te encuentras con un límite de espacio, estás de enhorabuena. La próxima versión de Android permitirá instalar aplicaciones en memorias USB.

Y es que los nuevos Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no cuentan con ranura para tarjetas microSD, lo cual puede limitar el espacio a muchos usuarios pese a su almacenamiento interno de 32 GB. Desde Google han escuchado las opiniones de los usuarios y de esta forma llega, con Android M, una solución que podría liberar de espacio estos dispositivos: reconocerá las memorias USB como almacenamiento interno y, por lo tanto, permitirá instalar aplicaciones en estos dispositivos extraíbles.

Es decir, que si queremos contar con un mayor almacenamiento interno sólo deberemos conectar una memoria USB o un disco duro externo a nuestro dispositivo. El sistema lo reconocerá y nos mostrará un asistente para elegir si lo queremos utilizar como almacenamiento móvil para documentos, música, fotos, etc. o como almacenamiento interno (en esta última opción es en la que podremos instalar aplicaciones).

Además, otra gran ventaja es que podremos mover estas aplicaciones entre diferentes dispositivos con Android, como por ejemplo una tablet. Además, esta actualización también funcionará en dispositivos Android TV y Nexus Player. Los usuarios que veían limitado tener un terminal sin ranura microSD pueden respirar más aliviados después de esta alentadora noticia.

¿Te parece que es una buena solución ante dispositivos sin ranuras? ¿Continúas creyendo que fue un error eliminarla? Recuerda que tienes a tu disposición los comentarios y nuestras redes sociales para hacernos llegar tu opinión. ¡Anímate!