Compartir

androidmusic-746x420

Apple Music ya es oficial, fue presentado ayer por la compañía de Cupertino y brindará al usuario un servicio que recuerda mucho a Spotify. Sí que hay alguna diferencia respecto al popular servicio musical y estará disponible para Android.

Es curioso, porque Apple ha decidido que este servicio sí esté disponible para los usuarios del sistema operativo de Google. En base ofrece algo muy parecido a lo que ya hace Spotify aunque con algunas características que los diferencian. Permitirá escuchar la música tanto en streaming como de manera off-line y ofrecerá algunos artistas que no podemos encontrar en Spotify, como Los Beatles.

Apple Music llegará a Android en octubre

Podremos escuchar toda la música que ofrece el servicio iTunes por 9,99 dólares mensuales y habrá una suscripción para familias por tan solo 15 dólares al mes que permitirá hasta 6 usuarios, cada uno con sus listas independientes y sus recomendaciones personalizadas.

 

Más características de Apple Music

Otra de las características con las que contará el servicio de la compañía de la manzana será la posibilidad de escuchar emisoras de radio generadas automáticamente a partir de una selección de géneros o de artistas. Además de esto, ha presentado una emisora que contará con DJs en tres ciudades del mundo y a la que han llamado ‘Beats 1’ y que ofrecerá música seleccionada por los disc-jockeys en vez de por un algoritmo.

Lo cierto es que este servicio pinta muy bien y seguramente obligará a Spotify a buscar la manera de volverse más competitiva, lo que finalmente repercutirá positivamente en el usuario. El servicio será multiplataforma; se podrá disfrutar en dispositivos iOS, Android y Windows Phone. Ofrecerá tres meses gratuitos para probarlo.