Compartir

Blackberry también se pasa a Android

Blackberry podría estar a punto de dar un paso importantísimo e inaudito para la compañía canadiense: lanzar un terminal con un SO basado en Android en lugar de su sistema operativo propio. Esta sería una de sus últimas jugadas de estrategia en la búsqueda de recuperar su sitio en el mercado.

La compañía ha intentado todo tipo de estrategias en los últimos meses, como presentar un smartphone como el más extravagante del mercado o vender a terceros su software de seguridad; los canadienses quieren dar un paso más allá. Según recoge la agencia internacional Reuters, Blackberry podría lanzar próximamente un smartphone con un sistema operativo basado en Android.

Esto supondría un giro total en la política de la empresa, que siempre ha apostado por su propio sistema operativo rehuyendo de la opción que les brindaba el de Mountain View. Eso sí, la adquisición supondría hacer una versión modificada con funciones de gestión para empresas y mayor seguridad.

Actualmente, el mercado que copa Blackberry apenas supera el 0,4% mientras que Android se acerca al 80%. Por su parte, los canadienses ofrecen su buen hacer en cuanto a calidad de terminales y seguridad, por lo que el combo podría ser realmente interesante.

 

¿Cuándo se podrá ver el resultado de esta Blackberry con Android?

Se prevé que el nuevo smartphone se presente para finales de verano. Integrará una pantalla táctil junto con el tradicional teclado físico, como ya hace el Bold 9790. De momento la compañía no se ha pronunciado, pero no se descarta que haya dos líneas de producto: una que incorpore Android y otra que continúe con su sistema tradicional.

En cualquier caso, Blackberry está dando todos los pasos posibles para salir adelante y evitar más números rojos que les obliguen a tener que vender la compañía o continuar despidiendo a su plantilla.