Compartir

Facebook Lite llega a Android también en España

Facebook Lite ya ha sido lanzada en España para Android. Es una aplicación que nos permite gestionar la red social consumiendo menos recursos y con accesos más rápidos. Una buena noticia si no dispones de un modelo de última generación o si, simplemente, prefieres dejar hueco para otras apps.

Ya es una realidad, Facebook Lite ya está disponible en España para Android. Con esta app, la red social espera agilizar las conexiones a los usuarios y permitir que todos los móviles del sistema Android sean capaces de acceder. Mantiene lo básico en el funcionamiento de Facebook: notificaciones, actualizaciones y fotos. Esta versión estaba disponible desde el año 2009 en países que se encontraban en vías de desarrollo.

 

¿En qué recorta Facebook Lite?

Básicamente en aplicaciones de terceros y en algunos servicios. La interfaz es mucho más simple que la de la versión completa y tan solo cuenta con cinco pestañas y recuerda mucho a la que ofrece Facebook cuando entras desde un navegador de un móvil estándar.

 

¿Qué necesitas para hacerlo funcionar?

Hasta ahora el mayor problema de esta versión era la limitación geográfica. Desde el pasado 4 de junio ya está disponible en Asia y en las sucesivas semanas ha ido apareciendo en los mercados latinoamercianos, africanos y europeos, incluído el español. Solo requiere la versión 2.2 Froyo de Android para funcionar correctamente lo que hace que prácticamente se pueda lanzar en cualquier móvil con Android actual.

 

Para nosotros es una buena noticia, da igual si tu móvil está más o menos limitado. Esta app permite que, si no das mucha importancia a Facebook pero quieres mantenerlo, no necesites de una aplicación pesada que consuma recursos del sistema que te gustaría mantener para otras aplicaciones a las que les das más importancia. Sin duda una buena noticia. ¿Qué opinas? ¿Le podrás sacar partido a esta nueva versión de la app de Facebook?