Compartir

Sony ha lanzado una versión preliminar de Android M para desarrolladores

Sony ha comenzado esta semana con un importante anuncio para sus usuarios de Xperia, el lanzamiento de una versión de Android M preliminar para desarrolladores. La intención es que puedan ir trabajando en juegos y aplicaciones de la próxima generación Android.

Sony se ha adelantado a todos, ha sido la más rápida en sacar a la luz una versión de Android M con la que busca que los desarrolladores vayan trabajando en la creación de nuevas apps y juegos. Los Xperia serán los primeros modelos, al margen de los Nexus, en poder correr con la última versión del sistema operativo móvil de Google. Una de las razones por las que las otras marcas no han querido adelantarse puede ser que se espera otra versión antes de que aparezca la final para el consumidor.

La versión liberada está expresamente pensada para desarrolladores y muy limitada en muchos aspectos, sobre todo en cuanto a la cámara y el módem (aun no desarrollados). En todo caso, es una buena noticia porque de esta forma se va a ir adelantando en compatibilidades del software con la futura versión de Android, dando a los desarrolladores un período de actuación con mucho margen de movimiento.

La buena noticia es que se podrán ir filtrando funcionalidades que a los desarrolladores les resulten interesantes y, poco a poco, iremos conociendo más de esta versión. Por el momento se desconoce el nombre final que tendrá Android M, aunque se especula con dulces denominaciones como “Marmalade”, “Muffin” o “Marshmallow”. ¿Por cuál apuestas?