Compartir

Whatsapp permitirá eliminar el doble check azul

Una de las características más controvertidas de Whatsapp, el doble check azul, está a punto de permitir al usuario dejarlo o eliminarlo. Polémico desde su aparición, es muy probable que las discusiones provocadas por el programa de mensajería muy pronto sean historia.

Si eres usuario de Whatsapp seguramente sepas a qué nos referimos cuando hablamos del doble check azul. Te acaba de llegar un mensaje de tu amigo/pareja/familiar, has abierto Whatsapp para leerlo pero en ese momento no contestas porque la situación no te lo permite: estás caminando, en el trabajo, con una mano ocupada… lo que sea. ¿Qué ocurre a los cinco minutos? La respuesta: “Oye, que has leído el mensaje y no me has contestado… ¿Pasa algo? ¿Pasas de mí?”. Y aquí empieza todo el lío… No intentes justificarte, da igual lo que estuvieras haciendo. Has leído el mensaje, él/ella lo sabe. No has contestado.

Este infierno provocado por la app de mensajería instantánea más popular del mundo podría estar a punto de desaparecer. Gracias a la página de traducciones de Whatsapp hemos conocido que podremos marcar de nuevo los mensajes recibidos como “no leídos”, de modo similar a como lo hacemos con los clientes de correo. Será mediante un deslizamiento del dedo hacia la derecha.

De momento la única fuente es una línea en el archivo de traducción de la app para iOS. Es muy probable que esté incorporada en futuras versiones de Whatsapp para el sistema operativo de Apple, pero que no debería tardar en aparecer también para Android. Sin embargo nos queda la duda de cómo se recibirá esta información por parte del usuario que envió el mensaje. De hecho puede quedar un poco raro que el interlocutor vea el mensaje como ‘leído’ y al instante cambie a ‘no leído’.

En cualquier caso, será una nueva opción de privacidad que permitirá al usuario elegir cuándo quiere que el emisor del mensaje sepa que lo ha leído o no.