Compartir

instagram

Desde hace tiempo os habéis puesto en contacto con nosotros para que preguntarnos qué pasos hay que seguir para guardar fotos y vídeos de Instagram en nuestros dispositivos Android. Pues hoy os traigo un sencillo manual que os permitirá guardar las fotos que aparecen en Instagram.

Como ya sabéis, cuando vosotros subís una foto o un vídeo a Instagram, se os queda guardada en una carpeta del almacenamiento de vuestro dispositivo con el nombre de la aplicación. Pero la aplicación oficial nos impide descargarnos imágenes y vídeos que han subido otras personas.

Hoy os traigo una aplicación muy sencilla e intuitiva para poder descargarnos las fotos y los vídeos de instagram. Estoy hablando de InstaSaver, una app que podemos encontrar en Google Play y es gratuita. Hay varias aplicaciones con este nombre, así que en el pie de la noticia os dejo el enlace de descarga de la que hemos probado.

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Debemos dirigirnos primero a la aplicación Instasaver y ejecutarla. Una vez en ella debemos activar la descarga automática. Si preferís descargarla vosotros manualmente, copiamos la URL de la imagen o vídeo y lo copiamos en la app Instasaver.

Screenshot_2015-07-07-13-43-33 (1)

Si decidís usar la opción automática (para mí la más cómoda), solo tenéis que dirigiros a Instagram, pulsar en el botón de opciones de la foto o vídeo y pinchamos en copiar URL.

Screenshot_2015-07-07-13-18-31

Automáticamente, Instasaver leerá dicha URL y descargará el fichero en nuestro dispositivo. Fácil y sencillo.

Para descargar Instasaver podéis dirigiros a GooglePlay.