Compartir

Cortana se filtra para Android en versión beta

Cortana iba a ser una realidad en Android más pronto que tarde. Ese momento ya ha llegado, porque una versión beta del asistente personal de Microsoft se ha filtrado para smartphones con el sistema operativo de Google. ¿Estará Google Now en peligro?

La noticia que salió hace unas semanas era que este mes se iba a lanzar una versión beta de Cortana para Android, pero por el momento no existía ninguna confirmación oficial. Sin embargo en las últimas horas se ha filtrado una versión beta de la APK de Cortana.

Solo está disponible en inglés, así que todas nuestras órdenes de voz deberán ser dirigidas en este idioma y la información que nos brinde también lo estará. Una vez descargado te pedirá aceptar los términos y condiciones de uso e iniciar sesión con tu cuenta en Microsoft.

El asistente te proporcionará la información en forma de tarjetas con noticias, eventos, meteorología, temas de interés del usuario y mucho más. Hay que tener en cuenta que todavía está en fase beta, por lo que puede dar algunos problemas de funcionamiento que deberán ser resueltos para futuras versiones.

La versión final estará disponible en los próximos días, pero de momento no hay información sobre cuándo estará disponible la versión en español de este asistente. Esperemos que Microsoft no nos haga esperar demasiado.

Mientras tanto, si quieres probarlo en inglés puedes descargar la APK de Cortana si pinchas en este enlace.