Compartir

ZTE-AXON-MINI-LAUNCHED-1

ZTE acaba de sorprender a todos anunciando que serán los primeros en poner en el mercado un teléfono con tecnología “Force Touch“. Esta tecnología fue anunciada por Apple para sus próximos dispositivos Iphone 6s y Iphone 6s Plus y todos creíamos que nadie se iba a adelantar a este hecho. Hasta hoy…

indra_force-touch

Si vosotros nos sabéis en qué consiste el Force Touch, o presión táctil os lo explico brevemente. Hoy en día, las pantallas táctiles de nuestros smartphones nos permiten mediante gestos realizar diferentes acciones en nuestros teléfonos. Además, las pantallas cada vez leen más pulsaciones a la vez y Apple quiso dar un paso más y añadir un nueva forma de interacción con nuestro smartphone. El Force Touch consiste en que el teléfono detecte y entienda la fuerza de presión que ejerzamos sobre la pantalla actuando de una forma u otra. Es decir, que con una leve presión podamos abrir Youtube y con una presión más fuerte en el mismo punto  apaguemos el terminal. Esto no deja de ser un ejemplo.

Una vez explicado qué es el Force Touch, volvamos a la noticia. ZTE se ha adelantado a todos, incluso a Apple,dando a conocer  su ZTE Axon Mini, el primer teléfono en incorporar Force Touch. Además de esta tecnología, el Axon Mini cuenta con  una pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas y estará disponible en colores plata, oro, naranja y rosa.

Para su presentación oficial aún tendremos que esperar unas cuantas semanas, pero seguro que los rumores no pararán de salir sobre el próximo ZTE Axon Mini.