Compartir

Galaxy Note
Historia

Durante la edición del IFA de Berlín, allá por Septiembre de 2011, Samsung presentaba al mundo el nuevo Samsung Galaxy Note. Samsung asombraba al mundo entero con un nuevo concepto llamado “phablet” ya que en su diseño nos encontramos dimensiones entre las de un Smartphone convencional y las de una tablet. Además, este nuevo “phablet” incluía un stylus denominado S Pen, muy parecido a un bolígrafo con el que podíamos hacer diferentes cosas entre ellas usarlo a modo de libreta para cualquier tipo de anotación.

 

Samsung Galaxy Note, el comienzo

Galaxy Note 1

Fue el primero del mundo que hoy conocemos como phablets. Presentado en septiembre de 2011 y lanzado al mes siguiente, en octubre.

En su interior nos encontramos con un Samsung Exynos 4210 dual core a 1,4 GHz. Contaba con 1 GB de memoria RAM y una versión de 16 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB mediante una micro SD.

Galaxy Note 1 2

Equipado con Android 2.3.5, con la interfaz Touchwiz de Samsung 4.0. En Febrero de 2013 fue actualizado a Android Jelly Bean 4.1.2.

Pantalla de 5.3 pulgadas, HD Super AMOLED con una resolución de 1280×800. En el apartado de su cámara nos encontramos con 8 Mpx para la cámara principal capaz de grabar a 30 FPS de 1080p y Full HD. En la delantera, nos encontramos con un sensor de 2 Mpx.

 

Samsung Galaxy Note 2, la evolución

Galaxy Note 2 Sucesor del Samsung Galaxy Note y el segundo de la familia Note. Presentado el 29 de Agosto de 2012 y lanzado al mercado en Septiembre.

Nos encontramos con una pantalla HD Super AMOLED de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280×720.

Su corazón estaba compuesto por un Samsung Exynos 4412 quad-core a 1.6 GHz. Sin duda una bestia parda en comparación con otros terminales de este mismo año 2012.

Galaxy Note 2 2

El Samsung Galaxy Note 2, cuenta con 16/32/64 GB de almacenamiento de memoria interna, todos ellos expandibles hasta 64 GB mediante una micro SD. En cuanto a memoria RAM, el Samsung Galaxy Note 2 cuenta con 2 GB, siendo el primero de la compañía en alcanzar esta cantidad.

Con una cámara de 8 Mpx en la cámara principal y 2 Mpx en la cámara delantera siguiendo la misma línea que el Samsung Galaxy S3. La principal es capaz de grabar en HD 1080p y la delantera también nos ofrece la posibilidad de grabar en HD por el motivo de las videollamadas.

Como SO nos encontramos con Android Jelly Bean 4.1.1 y 4.1.2 aunque actualmente dispone de 4.4.2 Kit Kat y según rumores en unos meses se podría actualizar a 5.0 Lollipop.

 

Samsung Galaxy Note 3, una verdadera joya

Galaxy Note 3

El Samsung Galaxy Note 3 es el sucesor del Note 2 y se convertiría en el tercer phablet de la familia. Fue presentado a principios de del mes de Septiembre de 2013 y lanzado a finales del mismo mes.

Potente phablet que cuenta con una pantalla que se va hasta las 5.7 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD 1920x1080p. Nos encontrábamos con dos versiones, la quad-core SnapDragon 800 que corría a 2.3 GHz con soporte para redes 4G LTE y la versión Exynos 5 octa-core Cortex A15 a 1.9 GHz y Cortex A7 para redes GSM.

Galaxy Note 3 2

En su cámara principal nos encontramos con un sensor de 13 Mpx con autoenfoque e ISO capaz de grabar en Full HD y en 4K. El sensor delantero es de 2 Mpx y nos permitía también la posibilidad de grabar en Full HD.

Cuenta con Android 4.3 con la indudable interfaz Touchwiz de Samsung. Actualmente, lo podemos actualizar a Android 5.0 Lollipop. Cabe destacar las novedades que Samsung introdujo en su S Pen que nos ofrece nuevas funciones interesantes como un Air Command mejorado.

 

Samsung Galaxy Note 4, el rey de la corona

Galaxy Note 4
Presentado el 3 de Septiembre de 2014 nuevamente durante el transcurso del IFA de Berlín y lanzado durante el mes de octubre.

Sucesor majestuoso del Samsung Galaxy Note 3 con una calidad de pantalla excepcional (calidad QHD), siendo el primero de la compañía en incluir esta resolución. Una resolución que nos ofrece imágenes a un nivel fantástico y con colores llenos de matices con un nivel de contraste y saturación bastante preciso.

Cámara mejorada con imágenes bastante brillantes. Tanto en la delantera como la trasera, nos ofrecen una gran calidad. En la trasera, nos encontramos  con un sensor de 16 Mpx con un estabilizador óptico de imagen Smart OIS. La delantera cuenta con un sensor de 3.7 Mpx ideal para selfies y que nos  permite diversas funciones de software.

Batería de larga duración y con un sistema de carga rápida integrado. Es capaz de ofrecernos hasta un 50% de carga en apenas 30 mins. Incluso, podemos controlar mejor la cantidad de batería con el sistema modo, Ultra Ahorro de Energía.

El Note 4 es impulsado por un Exynos 7 octa propio de Samsung siendo el primero en funcionar con ocho núcleos. Mientras en Europa, nos encontramos con la versión del SnapDragon 805 quad-core y una GPU Adreno 420.

Cantidad de RAM magnífica alcanzando los 3 GB y un almacenamiento de memoria de 32/64 GB ampliables mediante micro SD hasta 128 GB.

Equipado con Android 4.4.4 Kit Kat y con un S Pen muy renovado y más avanzado que ofrece una escritura casi tan real como si de un bolígrafo se tratase. Además llega con múltiples mejoras a nivel de software.

Samsung Galaxy Note Edge

Galaxy Note Edge

 

Samsung volvía a sorprender al mundo con un dispositivo que traía consigo un diseño totalmente revolucionario. El Note Edge tiene una segunda pantalla curva la cual nos permite poder acceder a las aplicaciones más frecuentes y alertas incluso si la tapa de la funda está cerrada o recibir notificaciones mientras disfrutamos de un video sin necesidad de que se interfiera en él.

En cuanto a componentes hardware se refiere, el Note Edge es una copia exacta del Note 4 y en lo único que varía es en la batería que baja hasta los 3.000 mAh.

Galaxy Note Edge 2

Diseño personalizado con información al instante ya que se puede personalizar la pantalla curva de nuestro Note Edge con nuestras propias imágenes y barras personalizadas que podemos encontrar en la tienda de Samsung. No nos perderemos ninguna notificación que recibamos y de una forma completamente innovadora.

Samsung Galaxy Note 5, la historia continuará en unos días

samsungunpacked2015

Ya es oficial, el próximo 13 de Agosto tendremos un evento en el que Samsung presentará sus nuevos buques insignias y decimos buques porque se presentrá una nueva versión del Samsung Galaxy S6 Edge denominada Samsung Galaxy S6 Edge +.

Tradicionalmente y desde hacía 3 años, Samsung presentaba cada uno de sus Note en el IFA de Berlín pero al parecer el motivo de adelantarse unos días a su presentación habitual podrían ser los nuevos iPhones de Apple ya que Samsung quiere marcar terreno con sus nuevas bestías.

El Samsung Galaxy Unpacked 2015, como ha bautizado el evento Samsung, tendrá lugar en Nueva York, concretamente en el Lincoln Center a las 11 de la mañana, hora local y a las 5 de la tarde en la hora Española. Como siempre, se retransmitirá en directo por streaming a través del canal de Samsung en YouTube.

¿Qué esperamos de este Samsung Unpacked 2015?

Pues como hemos dicho hace algunas líneas, principalmente esperamos dos terminales que serían el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge +. Los dos nuevos terminales que llegarán para competir nuevamente cara a cara con lo nuevo de Apple y de Sony. Indudablemente, esperaremos grandes novedades y funciones con las que Samsung seguro nos sorprenderá como suele ser habitual.

Hablamos de la estrella del evento que será el Samsung Galaxy Note 5

Cumplirá con todas las expectativas de eso no hay duda y será a buen seguro un digno sucesor del Galaxy Note 4. Según los rumores y las últimas filtraciones, el Note 5 contaría con un renovado S Pen que se podría extraer de forma automática o con algún otro tipo de expulsado pero de momento, son solo rumores.

En cuanto a su diseño, seguirá la línea del Samsung Galaxy S6. Así que veremos un cuerpo de aluminio y cristal protegido con Gorilla Glass. Además contará con un potencial a nivel de hardware y software espectacular.

Algunas de sus posibles especificaciones:

  • Procesador Exynos 7422 de ocho núcleos
  • 4 GB de memoria RAM DDR4
  • Pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED QHD
  • Batería de 4.100 mAh
  • S Pen muy renovado y con nuevas funciones interesantes

Estas son algunas de las posibles características que traería consigo el nuevo Samsung Galaxy Note 5 pero mientras tendremos que esperarnos unos días más concretamente al día 13 de Agosto para el Samsung Galaxy Unpacked 2015.

¿Qué os parece la evolución de la familia Note? ¿Qué esperáis del Note 5?

Gracias a  por el artículo

  • Ana

    En noviembre de 2011 aposté por el Note. A día de hoy aún lo tengo, porque soy muy apañada y los problemas con la placa microusb, y las baterías los voy solucionando. Todo el mundo me decía, donde vas con ese parasol! qué haces? yo decía…ya me reiré yo. Y así fue, ahora mi Note casi parece pequeño.

    Siempre me han gustado los Note, pero no he cambiado por una tontería para muchos pero algo que yo y mucha gente (aunque no os lo creáis) damos importancia. La RADIO FM.

    Mi Note tiene radiofm. El Note 2 también. Pero ohhhh a partir del 3 alguien decidió que pa qué. Que usen la tarifa de datos o wifi. Pues bien en ese momento perdieron a un cliente.

    No tengo esperanzas de que el Note 5 vuelva a tener radiofm, seguramente sea chulísimo. Pero para mí siempre le faltará ese detalle insignificante. Vale que te puedes comprar unos auriculares con radio integrada por ejemplo pero…de verdad…..tanto vale el chip de la radio? o tanto ocupa? No creo que sea para tanto.

    Espero que retomen algún día este asunto porque cada vez más gente cae en ese detalle y veo más quejas al respecto.

    Quitando eso, tengo ganas de ver el nuevo Note sin duda.