Compartir

samsungpay

Como os contábamos ayer, Samsung ha presentado a sus nuevos buques insignias para este final de año, el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Pero sin lugar a dudas la novedad a la que probablemente se le ha dado más tiempo e importancia ha sido a Samsung Pay, su nueva plataforma de pagos móviles.

¿Cómo funciona Samsung Pay?

Principalmente, Samsung Pay funciona de una manera muy similar con respecto a otras plataformas del mismo sector como Android Pay o Apple Pay. Los nuevos terminales ofrecen la tecnología NFC mediante la que acercando nuestro terminal, nos permite poder efectuar los pagos con las tarjetas que tengamos configuradas en el sistema. Hasta aquí todo normal y seguro que pensaréis que no hay diferencias con otros sistemas de pago pero Samsung se ha preparado una “bomba” que diferencia su sistema de pago con el del resto del mundo.

La tecnología Magnetic Secure Transmission (MST)

Quizás se ha oído hablar de esta tecnología a lo largo del año ya que estaba anunciada por Samsung Pay desde el MWC de Barcelona. Bien, lo fantástico de esta tecnología ha sido que funciona a las mil maravillas.

¿Qué nos permite MST?

samsungpay2

Podemos pagar con nuestro móvil pero incluso con datáfonos que no dispongan de NFC, sino simplemente del receptor magnético de toda la vida. La tecnología MST crea unos campos magnéticos que varían cuando la persona se dispone a pagar y tan sólo en ese mismo momento. Dicho campo magnético funciona hasta una distancia de unos 7 centímetros de alcance. De esta forma se podría decir que funciona casi igual que la tecnología NFC.

Mientras otros sistemas como Apple Pay no son compatibles del todo, Samsung Pay lo es desde el primer momento ya que la mayoría de los datáfonos son compatibles con este servicio (MST). Así que hasta incluso los pequeños comercios podrán cobrar mediante Samsung Pay y no solo las grandes empresas podrán hacerlo.

La seguridad, un punto a favor

Probablemente el factor que más preocupe a los consumidores y personas que usarán este servicio sea la seguridad. Pues bien, Samsung afirma que con su sistema de pagos, la información que se transmita en ese momento no se almacena ni en sus servidores ni en el dispositivo por lo que podemos respirar tranquilos en caso de que alguien nos robe el teléfono o lo podamos perder. Incluso la propia Samsung ha dicho que si nos roban el teléfono, se tendrá más problemas y dificultades para poder hacer pagos fraudulentos. Gran trabajo de Samsung en este apartado de la seguridad.

Disponibilidad en diferentes países

Durante la presentación del Samsung Pay, tan sólo se han mencionado muy poquitos países, principalmente aquellos que tendrán disponibles el pago vía móvil: Corea lo tendría a partir del 20 de Septiembre, Estados Unidos a partir del 28 de Septiembre y luego ya vendrían China y nuestro país, España que lo tendrá en un futuro muy cercano lo más probable es que lo veamos a finales de este año 2015 o como más tardar a principios de 2016.

Opinión personal sobre el Samsung Pay

Samsung lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a sacarse de la chistera algo que realmente da para hablar y de una forma realmente innovadora. El Samsung Pay se presenta como un  sistema revolucionario gracias a la tecnología MST que permite diferenciarles del resto de sistemas de pagos móviles ya que es una tecnología innovadora y sobre todo, prometedora.

Muchos pensarán al igual que nosotros, que es una de las cosas más interesantes que hay actualmente y lo mejor de todo es que le permite una gran compatibilidad con los sistemas de pago actuales incluyendo el NFC o las tarjetas magnéticas a través de LoopPay. LoopPay es una compañía que Samsung adquirió para enfocarse solamente en el pago vía móvil.

Algo fundamental en este sistema era la seguridad y Samsung ha trabajado muy duro en ello y ha prometido que una vez que haya finalizado el pago, no se queda registrado en ningún lado. Punto a favor por lo que pueda suceder con nuestro dispositivo ya sea que nos lo roben o incluso que se nos pierda.

Personalmente estoy encantado con este nuevo sistema de pagos móviles el cual pienso que es un paso al futuro y va a traer mucho de qué hablar cuando empiecen los primeros pagos por el mundo. Samsung se lo ha currado de una forma muy pero que muy buena y se diferencia del resto de servicios del mismo campo gracias a su buena y prometedora tecnología MST.

Y vosotros, ¿qué pensáis de Samsung Pay? ¿Os gusta?

Gracias de nuevo a  por el artículo.

  • Guillermo Garcia

    Hola

    Excelente artículo y Samsung como siempre, excelente y la mejor tecnología del mundo!!!!