Compartir

Marshmallow ya es oficialmente el nombre de Android 6.0

Google ha confirmado oficialmente que Marshmallow será el nombre de la próxima versión de Android. Se ha conocido por sorpresa después de las expectativas creadas por el vídeo que se publicó hace unos días y que comentamos en Androidgreen.es

Una vez más, Google ha utilizado una jugada de estrategia con los usuarios en torno al nombre de la nueva versión de su sistema operativo móvil. El misterio ya está resuelto de forma oficial, Marshmallow es el nombre elegido por los de Mountain View. ¿Qué es esa golosina en español? Seguro que ha formado parte de tu infancia, pues son las típicas nubes blanditas y dulces que hemos comido en numerosas ocasiones.

El sistema ya está disponible para desarrolladores, aunque no llegará a los usuarios hasta el final del otoño. Las principales características y novedades que se va a encontrar el usuario cuando actualice serán el soporte para huellas dactilares y un modo de ahorro de energía avanzado. Estas características se anunciaron en mayo.

Otras características interesantes de Android Marshmallow será la posibilidad de decidir a qué partes del teléfono puede acceder cada aplicación. Por ejemplo, podemos impedir que Facebook o Whatsapp accedan a la cámara.