Compartir

Descubiertos más de 20 smartphones con malware preinstalado

El malware sigue estando a la orden del día en Android. Hemos conocido recientemente el descubrimiento de más de 20 smartphones que traían el software malicioso preinstalado de fábrica.

A partir de la investigación realizada por G DATA tras el descubrimiento de las funciones espía instaladas en el terminal Star N9500 han descubierto funciones escondidas en el ‘firmware’ de más de 20 modelos con objetivos maliciosos. Alguno de esos smartphones son fabricados por compañías con cierto prestigio, como Huawei, Lenovo o Xiami.

Hasta ahora habíamos visto como el malware se escondía en aplicaciones de terceros. Parece que esas apps modificadas se han colado en el firmware de estos terminales comprometiendo la seguridad y la privacidad del usuario.

El primer semestre de 2015, según datos de G DATA, ha superado todas las expectativas negativas creadas en cuanto a nuevas amenazas para Android. Más de un millón nuevas amenazas, casi tantas como en todo el año 2013.

¿En qué momento se invertirá la tendencia? Esperamos que se trabaje cada vez más duro por conseguir que Android sea un sistema más seguro para los usuarios.