Compartir

xperia z5

Sony Mobile ha presentado hoy su nuevo Xperia Z5 en el IFA 2015.

Si estáis intentado recordar el Xperia Z4, no hagáis esfuerzos, en Europa no se comercializó, así que vamos a pasar directamente del Z3 al Z5.

Hoy vamos a comenzar por el final, su precio. Parece que en España mantendrá la línea de los anteriores Xperia Z, es decir, que difícilmente baje de los 700 euros, pero con variables, ya que Sony no ha presentado un único Z5, sino que ha optado por tres clases: Z5, Premium y Compact.

Su diseño sigue las líneas marcadas por anteriores productos. Con un diseño limpio y “sin botón de arranque”. En realidad, el botón se ha convertido en un lector de huella digital.

La superficie frontal como la trasera son de vidrio, la trasera esmerilado, y el marco es de aluminio cepillado. Es resistente al polvo y al agua (IP68, 30 minutos a metro y medio de profundidad).

xperia z5 foto

Su cámara es uno de sus puntos fuertes, enfoca en 0,03 segundos. Tiene un sensor XMOR RS de 23 megapíxeles y una lente G, similar a las que montan en sus cámaras compactas. Su cámara frontal tiene una resolución de 5 megapíxeles.

Tiene un procesador 810 de Qualcomm, bastante potente y eficiente en consumo energético, que según Sony nos daría 2 días de uso convencional.

Tiene tres gigas de memoria RAM y 32 gigas de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas de memoria.

Está disponible en tres colores, blanco, negro grafito, verde y dorado, mide 146 x 72 x 7,45 milímetros y pesa 156,5 gramos.

El modelo Premium es igual que el Z5 pero cuenta con pantalla 4K. Es algo mayor que el Z5: 5,5 pulgadas y tiene una resolución de 807 puntos por pulgada. Cuesta unos 200 euros más que el Z5.

El modelo Compact Z5, es un Z5 comprimido en 127 x 65 x 8,9 milímetros y con una pantalla más manejable de 4,6 pulgadas. En comparación con el Z5,  contará con un giga menos de memoria RAM, osea, dos gigas.