Compartir

sleepsense

Samsung no ha faltado a su cita en este IFA 2015 y esta vez lo ha hecho no para mostrar sus nuevos smartphones sino para demostrar el gran trabajo que está realizando en el “internet de las cosas”. La compañía coreana ha presentado una nueva serie de dispositivos entre los que se encuentra el Samsung SleepSense, el dispositivo que podremos poner debajo de la cama y que se encargará de monitorizar y controlar nuestro sueño.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy fácil ya que lo tendremos que colocar debajo de la almohada y mientras dormimos, enviará los datos a la aplicación que tendremos instalada en nuestro Smartphone.

Entre los parámetros que es capaz de medir encontramos fundamentalmente, el ritmo cardíaco y la respiración. Así es capaz de medir la calidad de nuestros sueños.

El tiempo que dormimos, la eficiencia, el tiempo que tardamos en dormirnos, si nos despertamos varias veces por la noche, si nos levantamos de la cama, entre otros, son los cálculos que permite al dispositivo aconsejarnos a la hora de mejorar nuestro sueño.

sleepsense2

Es capaz de controlar otros dispositivos mientras dormimos

Por si lo de controlar nuestro sueño fuese poco, Samsung SleepSense también está capacitado para poder controlar el ambiente en el que dormimos mediante Samsung SmartThings. Apagar la tele si nos quedamos dormidos, automatizar el aire acondicionado, controlar la luz o cámaras de seguridad son algunas de las opciones que puede realizar este dispositivo, algo realmente fantástico.

Destaca también la capacidad a la hora de despertarte del sueño ya que lo hará en el momento más conveniente. El dispositivo analizará si estás en pleno sueño profundo o si estás a punto abrir los ojos para así poder despertarte de una forma en la que no afecte a la aparición de la sensación de estar más cansado a la hora de levantarte.

¿Cuándo sale a la venta?

Según ha anunciado Samsung, el nuevo SleepSense saldrá al mercado a finales de este año en Corea del sur junto a otros países que actualmente desconocemos al igual que su precio.

Un dispositivo que es realmente interesante ya que puede controlar y ayudarnos a mejorar nuestros sueños en el futuro. Samsung sigue apostando muy fuerte por el Internet de las cosas y durante el día de hoy lo ha demostrado en el IFA. ¿Qué os parece este nuevo dispositivo?.

vía Samsung Tomorrow

 

  • Mich@el

    Muy buen dispositivo, siempre y cuando lo padres no lo utilicen para controlar a sus hijos como ha ocurrido con Windows 10. Sin dudas Samsung sigue pensando en las personas y en su calidad de vida. Gracias por el artículo siempre lo veo primero en androidgreen.es

    • Edu7th

      Samsung como siempre intentando velar por nuestra salud y calidad de vida como bien dices Michel. ¡Muchas Gracias por tus palabras hacia nosotros! ¡Un saludo! 😀