Compartir

Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para Android

Pokémon Go ha llegado a Android como juego de realidad aumentada. Los populares personajes de Nintendo se cuelan en el mundo real en el juego que la compañía nipona tiene previsto lanzar el año que viene.

Pokémon Go estará disponible para varias plataformas, entre ellas Android. Aprovechará la realidad aumentada para situar a los personajes del juego en nuestro mundo. Interactuaremos en el juego con nuestro entorno real y nuestra posición. Aprovechará el posicionamiento GPS para hacernos llegar a eventos en los que se active el juego. A medida que nos movamos podremos ir descubriendo Pokémon ocultos u otros jugadores del juego con los que interactuar.

 

 

Podremos luchar y capturar a los salvajes, desafiar, colaborar o intercambiar nuestros Pokémon con otros jugadores. Para una mejor experiencia contaremos con un dispositivo llamado Pokémon Go Plus que se conectará por Bluetooth con nuestro dispositivo. Se encargará de avisarnos mediante luces LED y vibraciones de los eventos que aparezcan a medida que caminamos, para no tener que estar pendientes todo el rato del smartphone. Además contará con un botón que nos permita realizar acciones rápidas como atacar o atrapar a una criatura.

La buena noticia es que el título será gratuito. Tenemos muchísimas ganas de probarlo, ¿y tú?