Actualización, Android, marshmallow, Nexus, Tutorial

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en vuestros Nexus

1

Android Marshmallow Nexus

Hace unos días que ha comenzado el despliegue de Android 6.0 Marshmallow para los dispositivos Nexus (Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player) vía OTA. La actualización ha comenzado ya, pero como suele ser habitual en estos casos, el despliegue es escalonado.

Sino quieres esperar a recibir la OTA,, Google ya ha liberado las imágenes de fábrica para los dispositivos Nexus antes mencionados y nosotros vamos a explicarte cómo instalarlas.

Antes de nada explicaros que al instalar una imagen de fábrica se pierden todos los datos del teléfono, así que es recomendable hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos.

Cómo instalar Android Marshmallow en vuestro dispositivo Nexus

  1. Descargar la imagen de fábrica para vuestro dispositivo:
  2. Descarga el SDK de Android : Este es el software que permite la comunicación entre el ordenador y el dispositivo Nexus.
  3. Ejecuta el SDK y  comprueba que tienes los drivers USB de Google,
  4. Poner el dispositivo en modo Fastboot: Para ello apaga el teléfono y luego pulsa la tecla de bajar volumen + botón encendido durante unos segundos. Deberá aparecerte el menú de Fastboot.
  5. Descomprimir la imagen descargada en el segundo punto en el directorio Platform Tools del SDK instalado.  Conecta el teléfono o la tablet al ordenador, mientras seguimos en la pantalla Fastboot, y ver si en la parte inferior, en la línea de estado de bloqueo,  dice “bloqueado” o “desbloqueado”. Si dice “bloqueado”, tendremos que desbloquear el gestor de arranque, por lo que podemos instalar el firmware de fábrica . Elija la opción “desbloqueo oem fastboot”, y elegir “sí” en la siguiente pantalla, navegando con la tecla de volumen, y seleccionando con  el botón de encendido. Ten en cuenta que esto borrará todos los datos.
  6. Si el teléfono arranca en la pantalla de bienvenida, reinicia en modo Fastboot de nuevo. A continuación, utilizando la línea de comandos, vaya a la carpeta “platform Tools”del SDK de Android y escribe: “Flash-all.bat”  para iniciar la herramienta de actualización de tu Nexus a la nueva versión Android 6.0 Masrhmallow.

Una vez acabado el proceso, ya dispondremos de Android 6.0 Marshmallow en nuestro dispositivo Nexus. Ahora solo falta que nos comentéis vuestras primeras impresiones.

About the author / 

Raúl

  • El modo fastboot borra todo lo que hay en el dispositivo, ¿por qué no hacéis un tutorial con el método que instala la actualización OTA vía ADB? Esta no borrar nada.

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x