Compartir

HTC One A9, la gran apuesta de la compañía taiwanesa

HTC One A9 se presentó ayer como la gran apuesta de la compañía taiwanesa. Las comparaciones no se han hecho esperar y muchos lo sitúan como superior al iPhone 6S. En este artículo vamos a analizarlo a fondo.

HTC ha puesto fin a los rumores que se han ido sucediendo las últimas semanas lanzando oficialmente su nuevo buque insignia. Vendrá por primera vez con Android 6.0 Marshmallow preinstalado y trae novedades, como el abandono de la ergonomía del diseño de la familia One aunque mateniendo las líneas principales y apostando por un look más plano y fino.

 

Especificaciones técnicas del HTC One A9

Estamos ante una bestia parda, y si no te lo crees aquí tienes las especificaciones del HTC One A9:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617 octa-core
  • RAM: 2 GB
  • Memoria: 16 GB (ampliables hasta alcanzar los 2 TB)
  • Versión del software: Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
  • Pantalla: 5″ Corning Gorilla Glass 4
  • Resolución: 1920x1080p
  • Dimensiones: 145,75 x 70,8 x 7,26 mm.
  • Peso: 143 gramos
  • Sensores: huellas dactilares, luz ambiente, proximidad, acelerómetro, brújula, giroscopio y sensor magnético
  • Cámaras: posterior de 13 MP con lente cubierta de zafiro y lente F/2.0. Frontal de 4 Ultrapíxeles y lente f/2.0
  • Conectividad: Bluetooth 4.1, WiFi (802.11a/b/g/n/ac), LTE, DC-HSDPA, HSPA+ con Nano-SIM, Sonido Hi-Fi
  • Batería: 2150 mAh (no extraíble)

 

Diseño ‘metalmorfosis’

Así es como han denominado a las líneas del A9. Tiene un aspecto muy similar al de su familia One, pero prescinde de la curvatura de la parte trasera por lo que el resultado es un terminal más plano y menos ergonómico. En la parte delantera nos encontramos con que ha desaparecido el doble altavoz, pasando a estar ahora solo en la parte superior junto a la cámara. Incorpora, en cambio, en la parte inferior un botón físico.

La pantalla de 5″ sí tiene curvatura y está protegida con Gorilla Glass 4. La resolución de la misma alcanzará el Full HD 1920×1080 píxeles. Tendrá una densidad de píxeles de 400 por pulgada. Incorpora el logo de HTC en el lateral, como el resto de dispositivos One.

 

Procesador, batería, cámara, sonido y actualizaciones

En el interior del HTC One A9 podemos encontrarnos un procesador Qualcomm Snapdragon 617 octa-core con 2 GB de RAM disponibles y 16 GB de memoria interna que se pueden ampliar hasta los 2 TB mediante una tarjeta microSD. Para alimentarlo contará con una batería (no extraíble) de 2150 mAh. Además cuenta con la tecnología HTC Rapid Charger 2.0, que permite cargas de batería un 75% más rápidas.También contará con una cámara frontal de 13 MP (que disparará en RAW) y una trasera de 4 ultrapíxeles.

Mención aparte merece el sonido de este dispositivo, que alcanzará la alta resolución permitiendo escuchar música a 192 KHz y 24 bits. Sin duda los audiófilos están de enhorabuena porque se van a encontrar con un dispositivo portátil capaz de reproducir sonido de una calidad cristalina.

Otra característica que lo van a hacer muy atractivo va a ser la política de actualizaciones que HTC va a mantener en este modelo, pudiendo instalar las nuevas versiones de Android sólo 15 días después de que lo hagan los Nexus. Para ello, contará con el Bootloader desbloqueado.

De momento no se ha comunicado qué precio tendrá este dispositivo aunque se rumorea que estará en torno a los 599 €. Sí sabemos que en España podría estar disponible durante el próximo mes de diciembre. Se podrá conseguir en cuatro colores diferentes: Carbon Gray, Deep Garnet, Opal Silver o Topaz Gold.