Compartir

meizu pro 5

Siempre que hablamos de teléfonos premium o de gama alta, solemos citar de las mismas marcas: Samsung, Sony, HTC. Algunas marcas sacan cada año varios modelos que compiten en diferentes gamas, pero siempre nos deslumbran con un teléfono tope de gama.

Si os pregunto cual es el teléfono más potente del mercado, unos me diréis que el Samsung Galaxy S6 Edge, otros que el Note 5, otros que el Sony Xperia Z5… pero siento deciros, que aunque parezca increíble, todos estáis equivocados.

El teléfono más potente del mercado actualmente es el Meizu Pro 5. ¿Sorprendidos? Pues yo también.

meizu pro 5 2

El Meizu Pro 5 integra un procesador Exynos 7420 de Samsung y dispone de configuraciones de 3 GB de RAM con un almacenamiento interno de 32 GB y 4 GB de RAM con un almacenamiento de 64 GB.

Y me preguntaréis… ¿Ese procesador no es el mismo que la gama alta de Samsung? Pues exactamente el mismo. Lo que ocurre es muy sencillo. Para que el Meizu Pro 5 consiga mejores resultados en los benchmarks radica en la pantalla utilizada. Mientras que los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge utilizan pantallas QHD, el Meizu Pro 5 utiliza una pantalla FullHD, una pantalla claramente peor pero que consume menos recursos del procesador dejándolo liberado para las tareas del teléfono.

Imagino que a más de uno le habrá parecido ridícula la afirmación de que el Meizu Pro 5 sea el teléfono más potente del mercado, pero los benchmarks son así y no dejan de ser marcadores de rendimiento puntuales. Evidentemente, y aunque no he tenido el Meizu Pro en mis manos,  una pantalla QHD ofrece mejores experiencias multimedia que una FullHD…

Eso sí, hay que reconocer el enorme trabajo que está realizando Meizu, recortando peligrosamente la diferencia de ventas con respecto a Xiaomi.

Y vosotros ¿qué opináis?

  • Victor

    Quiero uno! Vengo haciéndole seguimiento desde hace un tiempo, y la única razón por la cual no lo he comprado es porque sus bandas 4G no son compatibles en mi país. Pero es una joya.