Compartir

Facebook: sus empleados se pasan a Android

Los empleados de Facebook cambian sus terminales Apple por otros con Android instalado. En la empresa de Mark Zuckerberg tienen buenas razones para realizar este cambio. Te las contamos en este artículo.

Facebook, la empresa creada por Mark Zuckerberg, está migrando los dispositivos inteligentes de sus empleados de iPhone a Android. Es una decisión que llega desde la cúpula de la empresa, en concreto los dedos apuntan hacia Chris Cox (Gerente de Producto de Facebook). En una rueda de prensa Cox aclaró que no se trata de una venganza hacia Apple ni de una estrategia empresarial favorable a Android.

El motivo principal del cambio surge de los propios usuarios de Facebook. La mayoría de las personas que acceden a los servicios de la empresa de Zuckerberg lo hacen a través de dispositivos Android. De esta forma, lo más práctico para conocer la experiencia de estos usuarios es utilizando el mismo sistema.

De esta forma, Cox espera que esta medida ayude a captar usuarios de todo el mundo. Y la mejor forma de darles un buen servicio es que sus empleados cambien al sistema más utilizado universalmente. Este aumento vendrá principalmente de economías emergentes, donde el sistema operativo de Google se está introduciendo fuertemente.

En definitiva, este cambio se trata de una estrategia de Facebook por acercar la empresa a países emergentes, algo que consideran muy importante para continuar con su expansión en todos los mercados.