Compartir

LG G4 review

Hoy por fin os podemos traer la review del LG G4 (más vale tarde que nunca), el terminal más premium de LG para este año.

LG nos ha dejado para probar a fondo el LG G4, un terminal premium con unas características tanto de software como de hardware muy interesantes, aunque como siempre hay cosas que LG debe mejorar. Paso ahora a describiros por partes mis impresiones del LG G4

DISEÑO

20151103_010244

El LG G4 cuenta con unas dimensiones de 149,1 x 75,3 x 8,9 mm y un peso de 155gr. Un tamaño similar a sus competidores aunque por es algo más grande que su versión anterior, el LG G3.  Tiene un diseño rectangular con unas aristas para mi gusto demasiado pronunciadas, que incomodan un poco a la hora de agarrar el dispositivo.

El LG G4 que nos han prestado es el acabado de plástico (policarbonato), aunque también disponemos el acabado en cuero que en mi opinión es el más bonito e interesante. Para el acabado en cuero, disponemos de los colores negro, camel y rojo. En el caso del acabado de plástico, disponemos de colores gris y oro.  El acabado en cuero conlleva un sobrecoste.

20151103_092529

La parte trasera del LG G4 está diseñada en curva para un mejor agarre, según LG, que le da un toque moderno.

En la parte frontal encontramos el logotipo de la marca, la cámara frontal, el led de notificaciones y diferentes sensores. No encontramos botones físicos en la parte delantera, ya que vienen integrados en la propia pantalla.

20151103_092832

En la parte trasera encontramos los ya conocidos botones de desbloqueo, subir/bajar volumen, la cámara trasera, el flash y el enfoque láser.

20151103_010146

En la parte superior solo encontramos el sensor de infra-rojos y en la parte inferior el conector MicroUSB de carga/datos y el jack de 3,5mm.

Toda la parte lateral que envuelve al LG G4 esta cubierta de metal que queda bastante bien visualmente.

HARDWARE

20151103_092749_001

El LG G4 cuenta con un hardware importante aunque no sobresaliente. Está claro que hay terminales con un hardware superior pero por las pruebas que he podido hacer se defiende notablemente al uso diario de cualquier persona.

Cuenta con el procesador  Qualcomm Snapdragon 808, un procesador de 4 núcleos a 1,8 Ghz. Ademáas para mover los gráficos cuenta con la GPU Adreno 418 y 3 GB de RAM DDR3. Parece que LG no se ha atrevido memorias DDR4 como en otros dispositivos rivales (HTC One M9 y Galaxy S6).

Cuenta con un almacenamiento interno de 32 Gb ampliable por tarjetas MicroSD de hasta 2TB. Muchos usuarios se quejan de que los terminales más punteros no pueden ampliar su memoria nativa. En el caso del LG G4, encontramos esta característica además de una colaboración con Google Drive de 100Gb durante 2 años.

Batería LG G4

La batería del LG G4, que puede ser extraída, cuenta con unos interesantes 3000 mAh, una cantidad que debería ser más que suficiente para el uso diario. El problema es que, como muchos otros terminales, al usar pantallas QHD, los consumos se disparan dejando baterías “enormes” como la del LG G4 con unas autonomías algo justas. Eso sí, cuenta con QuickCharge 2.0 aunque no cuenta con carga inalámbrica.

Paso a resumiros todas las especificaciones técnicas:

  • Procesador  Qualcomm Snapdragon 808 de 6 núcleos  a 1.8 GHz
  • GPU Adreno 418
  • Memoria RAM de 3GB LPDDR3
  • Memoria interna de 32GB expandible por microSD hasta 2TB
  • Cámara trasera de 16Mpx f1.8 y láser autofocus (Grabación de hasta 2K@30fps). Cámara frontal de 8Mpx (1080p@30fps)
  • Pantalla IPS LCD 5.5 pulgadas y resolución de 1440 x 2560 píxeles (538ppp) con Gorilla Glass 3
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1,  infrarrojos y LTE, radio FM con RDS
  • USB: USB OTG y SlimPort hasta 4K
  • Tarjeta SIM: MicroSIM
  • Android 5.1 Lollipop con UX 4.0
  • Dimensiones: 148.9 x 76.1 x 6.3-9.8mm
  • Peso: 155 gramos

SOFTWARE

20151103_092759

El LG G4 cuenta con Android 5.1 Lollipop con la capa de personalización UX 4.0 nativa de LG. Es una interfaz más minimalista que la de su predecesor con multitud de posibilidades de personalización. En mi opinión personal deciros que me parece demasiado recargada la personalización de UX , pero para gustos los colores.

LG G4 cuenta con aplicaciones pre-instalados como Bulletin, un escritorio añadido en la última pestaña la izquierda donde podemos encontrar información interesante para nosotros, accesos directos a aplicaciones.

También encontramos aplicaciones importantes como las siguientes:

  • LG Health: Aplicación que monitoriza nuestras prácticas deportivas.
  • LG Backup: Una aplicación útil para realizar copias de seguridad de nuestros archivos
  • Radio FM
  • Qick Remote: Para usar nuestro LG G4 como mando a distancia
  • QuickMemo+: Un gestor de notas
  • Etc..

PANTALLA

20151103_010332

La pantalla se ha convertido en una de las características más importantes de los smartphone ya que a través de ella podemos interactuar con el teléfono, visualizar contenido multimedia y un largo etc…Como os he dicho en las especificaciones, el LG G4 cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas QHD. La experiencia ha ido muy positiva en cuanto a colorimetría, pero hay que reconocer que no es la mejor pantalla del mercado. La pantalla del LG G4 me ha soprendido por el brillo y el contraste que nos ofrece convirtiéndola casi en la mejor IPS del mercado.

Los ángulos de visión son buenos y la respuesta de la misma a la luz solar es muy buena.

Además cuenta con Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla, por lo que podemos estar tranquilos ante posibles rayaduras y caídas leves.

CÁMARA

20151103_092847_001

Es otro aspecto diferenciador que a muchos usuarios nos hará decantarnos por uno u otro dispositivo.

El LG G4 monta una cámara trasera de 16Mpx f1.8 de apertura focal y con láser autofocus y una cámara frontal de 8Mpx. Mi experiencia con la cámara (muestro fotos un poco más abajo) ha sido cuanto menos discreta. He de decir que en cuanto a la capacidad de mostrar colores verdaderos es casi perfecta, pero en condiciones de poca luz suspende considerablemente. Como podéis ver en la foto nocturna, nos aparecen los temidos “flares” al fotografiar luces de noche lo que la descartan como una de las mejores cámaras del mercado. Es posible que con alguna actualización puedan solucionar este problema

La aplicación de la cámara, en cambio, me ha encantado. Es sencilla pero permite un montón de posibilidades. Desde disparar fotografías con todas las opciones en automático hasta, para los más “pro”, disparar fotografías en modo manual y configurar cualquier parámetro de la misma (obturación,, diafragma, enfoque etc…)

En cuanto al vídeo, el LG G4 nos permite grabar video en 2K a 30 fps con una calidad excelente, salvo por el estabilizador óptico, que nos produce alguna vibración en la imagen.

La cámara frontal de 8 Mpx cubre sobradamente todas mis expectativas.

AUDIO

20151103_092832

Es otra de las características para mi gusto importantes en los smartphones de hoy en día ya que cada vez el contenido multimedia es mayor. Además de una buena pantalla se necesita un buen sonido para complementar una experiencia audiovisual sobresaliente.

En el caso del LG G4 deciros que la calidad del sonido es buena, pero para nada brillante. Además, y no me canso de decirlo, la colocación del altavoz en la parte trasera me parece un error que algunos fabricantes siguen cometiendo. Aunque la curvatura que dispone el terminal nos permite que el altavoz no se obture al posarlo sobre su parte trasera.

CONCLUSIÓN

El LG G4 que nos ha prestado LG, a los cuales les doy las gracias, es un dispositivo muy completo en cuanto a calidad precio. Ahora podemos adquirir un LG G4 por 400€.

Ahora paso a describiros lo que, para mí, son los aspectos positivos y negativos del LG G4:

Aspectos positivos

  • Pantalla: Tamaño grande y calidad de imagen
  • Hardware: Procesador y Memoria de un gama alta
  • Conectividad y slot de tarjetas Micro SD: Características imprescindibles para mi en un teléfono

Aspectos Negativos

  • Diseño: Demasiado rectangular y con materiales poco premium.
  • Cámara: Mal comportamiento en situaciones de poca luz
  • Batería: Con un uso moderado, debes cargarlo 2 veces al día.

Espero que os haya gustado la review del LG G4 y sobre todo, espero vuestras opiniones.

 

  • asd

    en serio no se comporta bien en condiciones de poca luz?? en otros sitios he visto que hablaban bien de las fotos de noche..
    La verdad es que como no uso juegos lo que quiero es un movil que actualize lo maximo posible y tenga muy buena camara..pero solo ese detalle me esta tirando para atras

    • Raúl

      Muy buenas…

      Como podrás comprobar, no hemos sido los primeros en recibir este terminal, por lo que he podido leer otras reviews del LG G4 con anterioridad y pensaba que la cámara era uno de sus puntos fuertes. Pero como podrás ver en las imágenes del artículo, los flares que aparecen al realizar fotos nocturnas son evidentes. La foto está hecha en automático y el resultado es el que ves. Con una foto nocturna así no puedo decir que el LG G4 disponga de una cámara que se comporte bien en condiciones de poca luz.
      Es posible que con actualizaciones de software se arregle el problema, pero hasta lo que pude probar, es evidente el resultado.

      Gracias por tu comentario