Compartir

WhatsApp-Google-Drive

A muchos os habrá pasado que al cambiar de teléfono perdemos todos los datos y conversaciones de Whatsapp, sino utilizamos alguna app de copias de seguridad. Pues bien, Whatsapp ha escuchado las opiniones de los usuarios y desde hace un tiempo lleva trabajando en integrar copias de seguridad en su aplicación.

Hoy Whatsapp ha liberado la actualización que nos permite realizar copias de seguridad de los chats y de los contenidos multimedia en nuestro dispositivo, o en nuestra cuenta de Drive. La actualización está siendo progresiva por lo que no todos podréis disponer de la actualización, pero el que lo deseé puede descargarla desde la web oficial e instalarla manualmente.

 

CÓMO REALIZAR LAS COPIAS DE SEGURIDAD DE WHATSAPP EN DRIVE

Realmente es muy sencillo, ya que la primera vez que iniciamos whatsapp tras la actualización, nos pide los datos que queremos guardar y la cuenta que queremos utilizar (Drive). Tendremos que aceptar los permisos que la aplicación nos pida.

También debemos configurar la frecuencia de nuestras copias de seguridad (diaria, semanal, mensual) y si queremos incluir los vídeos en estos backup.

Para restaurar la copia de seguridad en Drive, una vez que hayamos instalado Whatsapp y hayamos identificado nuestro número, detectará automáticamente que tenemos una copia y la restaurará.

Eso sí, no podemos restaurar copias anteriores, es decir, solo se instalará la última copia de seguridad que detecte.

Recomendamos el uso de Wifi para realizar este tipo de operaciones para evitar sobrecostes en nuestras facturas.

¿Qué os parece la posibilidad de hacer copias de seguridad que ha incluido Whatsapp?