Compartir

Qualcomm Snapdragon 820

Ya ha sido presentado de manera oficial el Qualcomm Snapdragon 820. El procesador móvil que pretende revolucionar y ser el motor de todos los dispositivos de gama alta que llegaran al mercado en el 2016.

Con rivales como MediaTek, los procesadores Exynos de Samsung y a un peldaño de distancia pero pisando cada día más fuerte, los chicos de Huawei y sus chips Kirin, además de los problemas de sobrecalentamiento de su antecesor el 810, este nuevo procesador debe ser el revulsivo y a primera vista puede serlo.

Especificaciones

El Snapdragon 820 esta fabricado con tecnología FinFET de 14 nm de Samsung, con un diseño propio de Qualcomm en 64bits bajo el nombre de Kyro.

Este Soc cuenta con una CPU de 4 núcleos a una frecuencia de trabajo de 2,2 GHz. La GPU es una Adreno 530 soportando OpenGL ES 3.1+ y que según los chicos de San Diego: “producirá imágenes fotorrealistas en tiempo real usando varias técnicas de generación de gráficos 3D”.

Todo esto da el rendimiento del doble de velocidad que su predecesor y rindiendo un 40% más en pruebas gráficas y con 30% menos de consumo.

Incluye soporte para memorias tipo LPDDR4 1866MHz Dual Channel y nuevo procesador digital de señal Hexagon 680 DSP cuya función es que las aplicaciones que requieran procesado en tiempo real obtengan de este SoC todo el potencial, ya que libera al dispositivo y a su hardware principal de cargas en audio y vídeo.

Snapdragon 820

En cuanto al apartado de la imagen podemos decir que da soporte a pantallas de 4K tanto para la pantalla del propio smartphone como para la salida de pantallas externas.

El sonido que nos da sera una configuración de hasta 5.1 y sonido envolvente. En este apartado de audio veremos las bondades de Hexagon 680 DSP.

Respecto a la toma de imágenes, incorpora un procesador Spectra de 14 bits Dual ISP soportando sensores de hasta 28Mpx.

Conectividad

El nuevo módem X12 LTE, dará soporte LTE Cat 12/13 alcanzando velocidades de hasta 600 Mbps de bajada y hasta 150 Mbps de subida. Y será el primer chip en soportar LTE-U.

Implementara mejoras en redes WiFi con estándar WiFi ad, con 2×2 MU-MIMO con el que se espera una mejor conexión y aumento de rendimiento.

Qualcomm se ha fijado en los acabados metálicos de los terminales altos de gama y el inconveniente para las señales que esto provoca, ya que el terminal puede convertirse en una jaula de Faraday. TruSignal Antenna Boost es la tecnología implementada para evitar la perdida de señal pese a la utilización del metal y ajusta y baja la potencia de la señal que emite el dispositivo lo que conlleva a un ahorro de batería.

Consumo

Un punto muy tenido en cuenta hoy en día es el consumo y Qualcomm asegura un 30%menos de consumo obtenido por un proceso nuevo de fabricación optimizado.

Cuenta tambien con compatibilidad con carga rápida QuickChargue 3.0 lo que promete un 80% de carga en poco mas de media hora

Nota importante sobre el rumor del sobrecalentamiento:

“Ha habido algunos rumores sobre el sobrecalentamiento del 820. Creo que a nuestros competidores les encantaría que esos rumores fueran verdad. Les puedo asegurar que tenemos el 820 en nuestras manos y los rumores no son ciertos“.