Compartir

exynos-samsungs8

Con la presentación del Exynos 8890 la semana pasada por parte de Samsung y la presentación del Snapdragon 820 por Qualcomm hace dos semanas, se dan por cerradas las presentaciones de los procesadores que llevarán los smartphone más premium del próximo año.

A estos dos procesadores se unen los presentados Kirin 950 por parte de Huawei, el A9 de Apple y el Mediateck Helio X20. Todos ellos se batirán el cobre el año que viene en diversas pruebas de rendimiento ya que serán los corazones de los teléfonos más importantes de 2015-2016.

bench snapdragon vs exynos

Pero hoy nos hemos encontrado con la filtración del primer benchmark que compara los procesadores más importantes de los principales fabricantes. El benchmark realizado por Geekbench3, como podéis ver en primera imagen, demuestra que el Exynos 8890  consigue la friolera cifra de 7400 puntos en rendimiento  multicore. El Mediatek se queda segundo con unos interesantes 6500 puntos y el Kirin 950 tercero con 6400 puntos. El A9 de Apple se queda descolgado con 4436, aunque hay que entender que el procesador de Cuppertino solo dispone de 2 núcleos.

exynos vs snapdragon

También hemos tenido acceso a un segundo benchmark, realizado por la misma fuente, que compara los mismos procesadores pero esta vez midiendo el rendimiento mono-núcleo. En este caso el vencedor es el A9 de Apple, con 2527 puntos seguido de cerca por el Exynos 8890 con 2270 puntos. Es evidente que en rendimiento de un solo núcleo, Apple siempre suele hacer un gran trabajo equiparandose en muchas ocasiones su procesador dual-core con procesadores octa-core.

Aún así, Samsung puede alegrarse ya que en general podemos decir que el Exynos 8890 es el procesador más potente, aunque habrá que esperar más test, como el de consumos y temperaturas.

¿Cuál es para vosotros el mejor procesador?