Compartir

samsung pay

Todos sabemos que las monedas y los billetes tienen los días contados, incluso peligran las tarjetas de crédito. El futuro, si se hace correctamente, lo tienen los pagos a través de nuestros teléfonos móviles.

Muchos fabricantes han desarrollado software y hardware orientados a conseguir que su plataforma de pagos sea la ganadora. Es el caso de Apple Pay, Android Pay, o Samsung Pay. De todas ellas hemos hablado en varias ocasiones pero hoy me quiero centrar en la última.

Samsung Pay, que ya está disponible en EE.UU y Corea del Sur desde hace unos meses, va a dar el salto a otros mercados en 2016. Según nos cuentan desde Sammobile, Samsung Pay llegará a España en el primer trimestre de 2016, además de Reino Unido y China. Los teléfonos que serán compatibles con Samsung Pay serán los siguientes: Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge+, Galaxy Note 5 y al reloj Gear S2, aunque no se descarta que lleguen a otras marcas.

Samsung ya ha firmado varios contratos de colaboración con Visa y MasterCard, permitiendo así a los usuarios registras sus tarjetas y hacer uso posteriormente de Samsung Pay.

Samsung afirma también que con su sistema de pagos, la información que se transmita en ese momento no se almacena ni en sus servidores ni en el dispositivo por lo que podemos respirar tranquilos en caso de que alguien nos robe el teléfono o lo podamos perder.

Sinceramente ya tengo ganas de poder probar el primer sistema de pagos a través de nuestros teléfonos. Veremos quién es el primero que lo saca en Europa…