Compartir

samsung-w2016-official-2

Asumo que yo solo soy un amante de las tecnologías, sobre todo de la tecnología aplicada a teléfonos, pero hay cosas que en mi cabeza no tienen ningún sentido.

Llevamos bastantes años viendo la evolución de los smartphones, con pantallas más grandes, procesadores más potentes y pequeños, construyendo verdaderos ordenadores de bolsillo. Por eso no entiendo que Samsung gaste sus recursos en construir teléfonos con tapa, cuando quedaron enterrados hace ya muchos años.

samsung-w2016-official-5

Pues hoy Samsung ha confirmado su teléfono con tapa más potente que ha construido jamás. Para que os hagáis una idea de lo que os voy a resumir de aquí en adelante, es como si cogemos un Galaxy S6 y le ponemos una tapa.  Os estoy hablando del Samsung W2016, un teléfono de alta gama, construido en vidrio y metal por encargo para China Mobile. Se desconoce si dará el salto a otros mercados.

El Samsung W2016 cuenta con dos pantallas SuperAMOLED de 3,9 pulgadas con resolución 1280 x 768 píxeles. El procesador que Samsung ha incluido es el Exynos 7420 de ocho núcleos y 64 bits. Además cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara trasera es de 16 Mpx y la delantera de 5 Mpx.

samsung-w2016-official-1

La batería utilizada es de 2000 mAh, una cantidad que a mi juicio me parece algo justa para dos pantallas de 4 pulgadas casi y un hardware puntero.

Como os he dicho al principio, el Samsung W2016 está construido en metal y vidrio con unas dimensiones de 120,4 x 61 x 15,1 mm y pesa 204 gramos. Unas dimensiones mas o menos normales, pero creo que el peso es excesivo para un terminal de estas características.

En definitiva creo que Samsung habrá hecho algún estudio de mercado y los resultados serán que hay gente interesada en teléfonos con tapa. Desconozco si en China está de moda teléfonos de este estilo, pero en otros mercados está claro que no. Veremos qué resultados le reporta el nuevo Samsung W2016.