Compartir

Xiaomi-Redmi-Note-33

Hoy es un día grande para Xiaomi ya que ha presentado en China el nuevo integrante de su familia RedMi Note. Os estoy hablando del Xiaomi Redmi Note 3, el nuevo dispositivo que trae consigo novedades muy interesantes que os paso a describir.

En cuanto hemos visto la presentación, nos damos cuenta rápidamente de la primera característica innovadora del Redmi Note 3. Su construcción es completamente en metal, algo que le da sensación de teléfono premium, aunque su diseño es parecido al de su predecesor.

redminote34

Bajo el capó encontramos unas especificaciones técnicas importantes que paso a detallaros a continuación:

  • Pantalla FullHD de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass.
  • Procesador MediaTek Helio X10 a 2Ghz
  • 2-3 GB de RAM
  • 16-32 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliar mediante MicroSD
  • Cámara trasera de 13 Mpx con enfoque automático
  • Batería de 40000mAh
  • Escáner de huellas dactilares
  • Android 5.1.1 MIUI

Como veis estamos ante un teléfono con unas características interesantes. La pantalla FullHD nos permitirá un consumo más moderado que algunas QHD, por lo que la decisión de Xiaomi de incluirla ha sido acertada.

redmi-note3

El procesador Mediatek Helio X10 es el último procesador construido por Mediatek y hace poco os pudimos traer una comparativa con los procesadores más potentes. Está claro que no es el mejor, pero rinde de manera sorprendente.

Los 16-32 GB de almacenamiento se me hacen pocos, sobre todo por la falta de ampliación por MicroSD.

El Xiaomi RedMi Note 3 cuenta con una batería bestial de 4000 mAh, algo poco visto hasta la fecha en smartphones, pero habrá que esperar a ver los primeros consumos tanto de la pantalla, como del procesador y la autonomía real del Xiaomi.

Xiaomi-Redmi-Note-3-700

También dispone de escáner de huellas dactilares, colocado en la parte trasera del teléfono justo debajo de la cámara y el flash. Según Xiaomi, el usuario podrá desbloquear el teléfono en 0.3 segundos.

Como veis, estamos ante un teléfono bastante competitivo, pero aún falta que un dato que os volverá locos. El Xiaomi RedMi Note 3 tendrá un precio de salida de 150€ en su versión de 16 GB y de 180€ en su versión de 32 GB.

Con un precio casi imbatible y unas características importantes , el Xiaomi RedMi Note 3 se coloca en cabeza en nuestra escala de mejores teléfonos calidad/precio.

Y a vosotros, ¿Qué os parece?

Podéis comprar un Xiaomi Redmi Note 3 en Gearbest