Compartir

exynos-8890

Samsung está convencido que estos próximos meses le van a convertir en el constructor de procesadores móviles más potentes del mundo. Y es que cada día que pasa, nos vamos enterando de nuevas características y nuevos benchmarks que así lo corroboran.

Hace unos días publicamos varias noticias sobre el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 8890, un procesador que tras los primeros benchmark, se alzaba a la primera posición en cuanto a rendimiento multi-núcleo.

benchmark exynos 8890
Pues bien, hoy se ha filtrado el primer benchmark de Antutu, uno de los benchmark más reconocidos y fiables que tenemos a nuestra disposición. ¿El resultado? Unos bestiales 103.682 puntos.

Os recuerdo que estos benchmark puntúan los procesadores en varios puntos, como rendimiento mono.núcleo, multinúcleo, GPU, consumos, temperaturas y un largo etc…

También aprovecho para refrescaros que el Exynos 8890 cuenta con una estructura ARMv8 de 64 bits para 4 de sus núcleos y una estructura Cortex-A53 para sus otros 4 núcleos.  Para el entorno gráfico, cuenta con una GPU ARM Mali-T880. Además, según Samsung,  la arquitectura de 64 bits ARMv8 proporciona más de un 30% de mejora en el rendimiento y un 10% de eficiencia energética.

Se prevé que este procesador venga bajo el capó del próximo Samsung Galaxy S7, aunque también he de deciros que Samsung puede apostar por sacar dos variantes según mercados: una con Exynos 8 y otra con Snapdragon.

Y a vosotros ¿Qué os parece los resultados que está consiguiendo el nuevo procesador Exynos 8890 de Samsung?