Compartir

Android-marshmallow-Sony-Xperia-02

Android Marshmallow ya ha comenzado su despliegue en varios teléfonos y varias marcas han comenzado a preparar la actualización para sus teléfonos, como Samsung, LG, HTC etc… Pues hoy se ha filtrado que Sony se está preparando para actualizar su Xperia Z5 en Enero de 2016.

Salvo los que dispongan de un Nexus, pocos hemos podido probar Android Marshmallow en nuestros teléfonos. Parece que el inicio de 2016 va a ser el pistoletazo de salida para las actualizaciones a Andorid 6.0.

La filtración de Sony ha venido a través de un tweet de Ricciolo, un periodista tecnológico que ha destapado la filtración, anunciando también que el resto de Xperia actualizarán una vez que lo haya hecho el Xperia Z5.

Como ya sabéis, existen varias modalidades del Xperia Z5: El Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium. Al parecer los tres modelos recibirán la actualización a la vez.

Entre las novedades que podemos encontrar en este actualización a Android Marshmallow por parte de los Xperia Z5, destacamos las siguientes:

  • Mejora del modo Stamina: Este modo, que solo encontramos en teléfonos Sony,  permite aumentar la duración de la batería al “desconectar” aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Según Sony, el modo Stamina puede alargar la vida de la batería un 400%, por lo que si Android Marshmallow lo mejora, el resultado puede ser asombroso.
  • Modo Doze: Es otro servicio que detecta cuando un teléfono se encuentra inactivo y lo pone en modo “deep sleep”, alargando aun más la duración de la batería.

Como podéis ver, la Actualización a Android Marshmallow va a conllevar una mejora importante del consumo de batería por parte de la familia Xperia Z5 de Sony. Habrá que esperar a Enero para saber exáctamente los beneficios reales de esta actualización.