Android, haier, Review, smartphone

Review: Haier E-ZY Smartphone A6

0

 

Haier E-ZY Smartphone A6

Cada día publicamos noticias hablando sobre Smartphones. Unos días encontramos el más rápido, con la pantalla más grande, o con la mayor batería. Hoy presentamos una review sobre el Haier E-ZY Smartphone A6. No destaca por nada de lo anterior, si no por su facilidad de uso. Haier ha pensado que hay usuarios que por uno u otro motivo no quieren complicarse, como pueden ser personas mayores que quieren tener un teléfono con funcionalidades que les permitan no quedarse atrás en el mundo de la comunicación.

haier smartphone personas mayores

Lo primero de lo que nos damos cuenta nada más tenerlo en la mano es que será sencillo de usar. Solo cuenta con 5 botones. El botón de encendido (parte superior), los dos botones de volumen (situados en un lateral), el botón de SOS (parte trasera) y el botón de home (parte frontal), que nos ayudara a volver a la pantalla principal con solo un toque estemos donde estemos. Todos los botones son físicos y de un tamaño adecuado para las personas a las que está dedicado este Smartphone. Además cuenta con un lapicero táctil integrado en el teléfono muy útil.

El botón de SOS, es una pestaña que se mueve de forma lateral. Al accionarlo el teléfono llama inmediatamente a los contactos que pongamos en la lista, llamándolos uno tras otro hasta que podamos comunicarnos con alguien. Además, también se emite una señal sonora constante (que crece en intensidad) y se enciende y apaga la luz del flash.

Este Smartphone de Haier es un móvil Android con recuadros grandes y fáciles de leer. Cuenta con opciones básicas como galería, cámara, música, linterna, contactos, mensajes, radio, alertas, videocámara, linterna, chat, calendario y llamadas.

Dentro de la opción chat destaca que hay aplicaciones preinstaladas como WhatsAppViber WeChat.

En este Smartphone no se pueden instalar aplicaciones mediante Google Play, ya que la popular tienda no está instalada y  no se puede instalar. Deja instalarla si bajamos el apk pero no se puede ejecutar. Lo tanto si deseamos instalar una aplicación no incluida en el smartphone debemos bajarnos el apk instalarlo y cruzar los dedos para que funcione. Entiendo que es un smarphone que busca la sencillez máxima, pero creo que sería de agradecer poder instalar aplicaciones de una manera más o menos sencilla. Aunque instalar aplicaciones fuera cometido de otras personas mas familiarizadas en el uso de Smartphones.

Personalmente, si me tocara diseñar un Smartphone de este tipo, incluiría una aplicación del tiempo ya que es algo que siempre gusta consultar a los usuarios de este tipo de teléfonos. Para la prueba tuve que bajar varias aplicaciones hasta que una pudo funcionar.

20151128_132023

Estéticamente el teléfono es bastante convencional. Es de un color rojo metálico. Tiene unas dimensiones de  130 x 65,5 x 11,8 milímetros y un peso de 145 gramos. Su pantalla es bastante adecuada, cuatro pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles.

El smartphone presenta dos sistemas de carga diferente, se puede utilizar el USB como en el resto de smartphones, así como un cómodo docking que simplemente al soltar el smartphone lo mantendrá en posición vertical y cargando.

20151128_131851

El Haier E-ZY Smartphone A6 tiene una batería con capacidad de 1.700 miliamperios. Aguanta hasta ocho horas de conversación y unos 3 días en espera. Esperaba algo más pero no son malos datos. Este teléfono se puede adquirir a un precio de ronda los 120 euros.

20151128_131939

En definitiva, se trata de un buen regalo de navidad para los más mayores, ya que cumple con la facilidad de uso que promete, aunque tiene aspectos que pueden mejorar.

En resumen, el Haier E-ZY Smartphone A6 ofrece radio FM sin necesidad de usar auriculares, aplicaciones de chat como el WhatsApp Viber preinstaladas, linterna o una cámara sencilla. Y todo ello con un lapicero táctil y con un botón trasero específico para pedir ayuda en caso de emergencia, ideal para personas mayores, por un precio ajustado

About the author / 

Rubén

____________________

question-android

Podéis realizar cualquier pregunta desde nuestra sección

PREGUNTAS y RESPUESTAS

 

Artículos más vIstos

Suscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Androidgreen.es, acepta el uso de ellas
Aceptar
x