Compartir

Android Studio 2.0 incorpora un emulador

Android Studio 2.0 ha incorporado en su aplicación un emulador que no incluyó en su versión preview. Esta característica lo convierte en un software diferenciado para los programadores que crean APPs para Android.

Android Studio 2.0 es un entorno de desarrollo integrado para el sistema operativo de Google. Hasta ahora, los desarrolladores que utilizaran este software necesitaban probar sus creaciones directamente en un dispositivo o en el emulador que proporcionaba la empresa de Mountain View. El problema del emulador de Google es que ralentizaba mucho el trabajo porque era demasiado lento.

El problema está resuelto, porque Android Studio 2.0 ha incorporado un emulador que facilitará la vida de los programadores. Soportará procesamiento múltiple simétrico y permite elegir el número de núcleos que tendrá el dispositivo virtual. Los desarrolladores comentan que este emulador es tan rápido que podría superar en velocidad a dispositivos reales.

Además, esta nueva versión del software también incluirá mejoras en la interfaz. Sin embargo no parecen ser demasiado relevantes para los desarrolladores, que apenas las destacan. Entre las mejoras nos encontramos con una barra de herramientas que permite realizar acciones que antes era necesario hacer mediante comandos. También soporta zoom, scroll y drag & drop (arrastrar y soltar).

Si disponías de la versión preview, para disfrutar del emulador es necesario volver a actualizar el SDK y así obtener todas las mejoras de la nueva versión de Android Studio 2.0.