Compartir

Smartphone low cost1

Normalmente solemos hablar en esta web sobre los smartphones más punteros que existen en el mercado o que van a salir en breve. Pero hoy quiero hacer una breve reflexión sobre los móviles low-cost.

Podemos comprobar que todos estos móviles de precio reducido en muchos casos cumplen con las necesidades del 90% de la gente. Aún así, sus ventas no están a la altura de ese porcentaje. ¿Porque?

Lo primero que me viene a la mente es el enorme gasto  en publicidad de las compañías grandes como Samsung, HTC, Apple, Motorola Etc… y que nos venden el producto una y otra vez.

En cuanto a Hardware, muchos dispositivos son casi iguales, comparando un low-cost con un gama alta,  pero con la diferencia sustancial del precio. Tampoco quiero que penséis que defiendo a capa y espada los teléfonos low-cost, ya que aunque en hardware pueden ser iguales, en construcción está claro que no. En algún lado tiene que estar la diferencia.

Las diferencias más importantes residen en los materiales. Por ejemplo, un teléfono low-cost no suele llevar Gorilla Glass, al menos no en su última versión. Por lo que es más propenso a roturas. del cristal.

La batería, aunque tenga los mismos mAh, no rinde igual que un teléfono de gama alta.

La pantalla tiene resoluciones muy inferiores comparada con la de un teléfono tope de gama.

Pero ahora bien, hay mucha gente que todo esto le puede parecer poco importante. Prefiere tener un teléfono de 150 o 200 € o incluso más barato con algunas limitaciones pero que en realidad para el uso diario (whatsapp, correos, juegos, twitter etc)  es más que suficiente.

¿Qué pensáis vosotros?

  • Alberto

    No coincido.. Ahora mismo estoy escribiendo de un Samsung nuevo J1 y es un teléfono de gama muy baja pero es una porquería pues es lentísimo y tiene una bajista memoria donde todas las aplicaciones en su mayoría se alojan en la memoria interna es el peor teléfono que he tenido en años