Compartir

Cortana para Android elimina su activación por voz

Microsoft se ha visto obligada a eliminar la activación por voz de Cortana para Android después de que se hayan detectado varios problemas de seguridad. El principal escollo que se encontró fue la falta de integración con el sistema operativo.

Los usuarios de Android ya no podremos activar el asistente de Microsoft con “Hey, Cortana”. La compañía de software ha decidido eliminar esta opción después de que se hayan detectado varios problemas para los usuarios. Estos problemas vienen generados por la falta de integración del asistente con el sistema operativo. No podía, por ejemplo, encender la pantalla del dispositivo cuando se encontraba apagada, algo que sí puede hacer Google Now.

Esto se une a otros fallos detectados por los usuarios (principalmente de Estados Unidos) como, por ejemplo, que el asistente deje inutilizado el micrófono o la desaparición de la tecla de acceso directo a ‘OK Google’ (eliminada por Cortana).

De momento no hay información oficial sobre si se trata de una eliminación temporal hasta resolver estos problemas o si, realmente, la activación por voz desaparece definitivamente. En cualquier caso, aunque saquen una nueva actualización con estos fallos subsanados, es muy complicado que Cortana llegue a la altura de Google Now en integración con el sistema.

Hasta la fecha, Cortana solo está disponible en inglés. Permanecemos a la espera de la aparición del asistente en español.