Compartir

Huawei P9: el primer Android con 6 GB de RAM

Huawei P9 está a punto de llegar al mercado y lo hace con unos números espectaculares que lo sitúan como un terminal top. Se trata del sucesor del P8, que ha tenido muy buena acogida, y estará en una línea de diseño similar y contará con una memoria RAM de sorprendente capacidad.

Los 6 GB de memoria que va a incorporar el Huawei P9 le sitúan por encima de algunos portátiles disponibles hoy día en el mercado. Por lo tanto no existe ningún género de dudas para afirmar de que se va a convertir en el terminal Android comercializado con mayor capacidad de memoria RAM.

De momento no ha habido presentación oficial por parte de Huawei, pero se espera que el P9 se dé a conocer en el CES de este año. Según algunas fuentes, la confirmación podría hacerse oficial a partir de este próximo miércoles.

Entre los inconvenientes que se va a encontrar el futuro terminal está el hecho de que no hay ningún procesador preparado para esa cantidad de memoria. Con casi total seguridad, el dispositivo contará con un procesador Kirin 950 junto con la Mali T880 MP4 GPU. Otra cosa que habrá que desvelar es cómo ha conseguido Huawei meter tal cantidad de RAM en un espacio tan reducido, o si por el contrario el diseño interno se ha visto mermado.

A falta de confirmación oficial, se espera que este modelo esté disponible en tres versiones:

  • Lite: pantalla de 5″ con Kirin 950 (RAM de 4 GB)
  • Normal: pantalla de 5,8″ con Kirin 950 (RAM de 6 GB)
  • Max: pantalla de 6,8″ con Kirin 950 (RAM de 6GB)

Nos quedamos a la espera de ver cómo se comportará un terminal con tantísima cantidad de memorial RAM, desconocemos si la experiencia será positiva o mejorable. ¿Qué opinas? ¿Crees que era necesario dar este paso en este momento? ¿Le saldrá bien la jugada a Huawei? Recuerda que puedes expresar tu opinión en nuestros comentarios y redes sociales.