Compartir

motorola lenovo

Tras la compra de Motorola por parte de Lenovo en 2014, muchos temían lo que al final ha terminado pasando. Motorola como marca desaparece pasándose a llamar “Moto by Lenovo”. Esto quiere decir, que próximamente si tenemos un Moto X, pasará a llamarse Moto X by Lenovo.

Os quiero recordar que, Lenovo tras la compra de Motorola, quiso dejar bien claro que su intención era proteger la marca Motorola y hacerla más fuerte. Evidentemente esas palabras se las ha llevado el viento…

Muchos usuarios, fans etc… se han sorprendido negativamente al conocer que Lenovo ha integrado la marca Motorola bajo sus propias siglas. La intención de Lenovo es seguir contruyendo teléfonos de bajo coste con su propio nombre, dejando la linea de producción de “Moto by Lenovo” para los teléfonos más competitivos y de mayor presupuesto.

Según ha comentado Rick Osterloh en CNET, el cambio no es radical sino que se irá realizando progresivamente, permitiendo a los usuarios acostumbrarse a la nueva marca.

OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente no tengo ni idea de estrategias comerciales, ni me dedico al marketing, pero si una cosa tengo clara es que Motorola es una de las marcas más consolidadas del mercado, con un desarrollo muy positivo en los últimos años y ni que decir tiene, que es una de las marcas que ha acompañado a la telefonía casi desde el principio. La destrucción de Motorola para mi es un paso atrás por parte de Lenovo, pero habrá que esperar para saber la respuesta del consumidor.

Y a vosotros ¿Qué os parece que Motorola desaparezca en manos de Lenovo?