Compartir

Huawei P8 Lite: pruebas oficiales de Android 6.0 Marshmallow

La actualización del Huawei P8 Lite a Android 6.0 Marshmallow, la última lanzada por Google, podría ser muy pronto una realidad. Esta versión del sistema operativo androide se está probando de forma oficial en el dispositivo.

Los usuarios del Huawei P8 Lite están más cerca que nunca de conseguir un dispositivo con la última versión de Android. Según se reporta desde la división austriaca de la compañía, se están realizando pruebas de Android 6.0 Marshmallow desde el mes de diciembre, por lo que es cuestión de tiempo que la actualización se lance oficialmente.

Existe, incluso, la posibilidad de que Huawei lance una versión beta antes del lanzamiento oficial para ver cómo se comporta Marshmallow con los usuarios y resolver problemas de cara a la actualización definitiva.

El P8 Lite es uno de los modelos de Android más vendidos gracias a que es muy ofrecido por las operadoras de telecomunicaciones. Se trata de una versión media de su hermano mayor, el Huawei P8, más económico pero más relevante en número de usuarios.

De momento se desconoce la fecha oficial para la actualización. Se comenta que entre enero y febrero los usuarios podrían recibir ya la versión beta para realizar pruebas antes de la actualización definitiva.