Compartir

snapdragon 820 samsung

El buen trabajo que está realizando Samsung como fabricante de procesadores está dando sus frutos, ya que serán los encargados de fabricar los nuevos procesadores Snapdragon 820 con tecnología de 14nm FinFet. Samsung es conocida por fabricar la familia Exynos que tan buen resultado está dando últimamente y es por esto que Qualcomm les han encargado que diseñen y construyan su nueva gama de Snapdragon 820 con tecnología FinFet de 14nm como los Exynos 8 de Samsung.

Con esta segunda generación de procesadores FinFet, Qualcomm y Samsung pretenden conseguir unos procesadores un 15% más rápidos con un 15% menos de consumo de energía.

Esta alianza también da mucho que pensar, porque hasta la fecha había una rivalidad muy interesante  en cuanto a diferentes tipos de procesadores, pero ahora salvo algunas diferencias, serán muy parecidos. Os recuerdo que tanto Qualcomm como Samsung fabrican el 80% de los procesadores de los teléfonos que encontramos en el mercado.

También es verdad, que la gran mayoría de los teléfonos del mercado se podrán beneficiar de estas mejoras en los procesadores, creando teléfonos con un mayor rendimiento y consumos mucho menores.

Se espera que los primeros teléfonos con el nuevo procesador Snapdragon 820 de 14nm fabricado por Samsung lleguen a los mercados a mediados de este mismo año.