Compartir

Huawei P9 diseño

El Huawei P8 es uno de los mejores teléfonos calidad/precio que podemos encontrar en el mercado ahora mismo y Huawei no quiere perder este empuje y ya está fabricando su sucesor, el Huawei P9.

El Huawei P9 se espera que sea presentado en el mes de Marzo y según CNMO, una web china, la estética podría variar considerablemente con respecto a su antecesor. El cambio más significativo lo encontraríamos en la integración de un botón físico de inicio debajo de la pantalla, al más puro estilo Samsung.

Además según este boceto, las esquinas del teléfono serán más redondeadas y contaría con una cámara dual en la parte trasera. El tema de la cámara me recuerda a la que trajo HTC en su HTC One M8.

Me resulta raro que Huawei quiera integrar un botón físico cuando siempre ha usado botones integrados en pantalla, algo que a sus usuarios siempre les ha gustado, perdiendo un característica que siempre le ha diferenciado.

Además de la imagen, se rumorea que el Huawei P9 podría ser el primero de la familia P en incluir lector de huellas dactilares, por lo que el botón físico cobraría mayor sentido, integrando el lector en el mismo. Aunque tengo que recordaros que Huawei ya ha integrado lectores de huellas dactilares en otros teléfonos como en el Mate 8, Mate S y G8, y todos se encontraban en la parte trasera del teléfono.

Continuando con la rumorología del Huawei P9 es el momento de hablar de sus posibles especificaciones técnicas. Se espera que cuente con una pantalla de 5,2 pulgadas y vendría propulsado por el nuevo Kirin 950 de Huawei. Además contaría con 4 GB de RAM y 3000 mAh de batería.

Hace unos días os contaba que el Huawei P9 podría ser el primer teléfono en incluir 6GB de RAM, lo que me hace pensar que alguna de las dos filtraciones es falsa, o habrá dos versiones.

Habrá que esperar confirmación oficial por parte de Huawei y conocer la fecha oficial de presentación así como sus especificaciones oficiales.

Fuente