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google play

Google ha introducido en Google Play los códigos promocionales, permitiendo a los desarrolladores generar y distribuir códigos para sus aplicaciones de pago o para las aplicaciones que sean gratuitas, pero tengan compras integradas.

Google pretende con esta nueva actualización permitir que los desarrolladores gestiones sus propios descuentos en sus aplicaciones, permitiendo así realizar su periodo de “rebajas” a su antojo.

Aún así Google ha establecido alguna limitación como que los desarrolladores solo puedan crear 500 códigos promocionales en un trimestre.Además, estos 500 códigos se reparten entre los vales de descuento de aplicaciones pagadas y las app de compras integradas. Si el desarrollador no consume sus 500 códigos, éstos no se sumarán en el siguiente trimestre, por lo que se perderían. También tienen fecha de caducidad, es decir, que puedan dar un código promocional con una duración máxima de un año.

Con esta decisión todos salimos ganando, ya que tanto usuarios, como desarrolladores, como webs de análisis podremos llegar a un mayor número de aplicaciones sin gastarnos una fortuna en el intento.

El poder crear promociones en Google Play ha sido algo muy solicitado por los creadores de apps y por fin Google les ha escuchado. Si eres un desarrollador y estas interesado en probar los códigos promocionales, tienes que  visitar el sitio de soporte de Google para aprender cómo generar códigos de promoción para tu aplicación.