Compartir

whatsapp actualizacion

Hoy es un gran día para 1000 millones de personas en todo el mundo ya que Whatsapp pasa a ser gratuito en todas sus plataformas, según ha confirmado Koum, el fundador de la aplicación.

Hemos visto cómo Whatsapp se ha ido transformando y adaptando en los últimos años, con mejoras tan importantes como las llamadas IP, copias de seguridad en Drive y un largo etc… Hasta la fecha, teníamos que pagar 0,89 € al año para poder disfrutar de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, un precio irrisorio en mi opinión si lo comparamos con el uso diario de Whatsapp.

Pero según Koum, el pago de una cuota anua les estaba haciendo perder cuota de mercado, sin hablar de otras aplicaciones gratuitas que cada día más gente utiliza. Además de pasar Whatsapp a ser totalmente gratuita, no encontraremos ningún tipo de publicidad, por lo que será gratuita al 100%. Su fundador también comenta que en los próximos meses habrá novedades muy importantes en Whatsapp, haciéndola más  versátil y potente.

El problema no creo que sea el pago anual, sino que no todo el mundo está por la labor de usar su tarjeta de crédito para adquirir aplicaciones online. Esta mentalidad irá cambiando poco a poco, pero supongo que a día de hoy, es una realidad este hecho.

Está claro que han dado un paso de gigante para seguir creciendo, aún más si cabe, y convertirse en la aplicación de mensajería por excelencia.

¿Qué os parece a vosotros que Whatsapp pase a ser totalmente gratuita?