Compartir

 

Word Flow, el teclado de Microsoft, llegará en breve

Word Flow es el teclado con el que Microsoft quiere enfrentarse a ShiftKey y otros similares. Permitirá desplazarse por las teclas para escribir las palabras de forma muy cómoda.

Microsoft está teniendo en cuenta a Android, al contario que Apple, a la hora de lanzar nuevas aplicaciones. La compañía ve que el hecho de que el sistema operativo de Google sea tan numeroso en usuarios puede tener también cosas positivas para su estrategia. Esto ha fructificado en la adaptación del teclado de los smartphones con Windows para Android.

Será un teclado de gran calidad, al estilo de sus rivales: SwiftKey, Swype y Fleksy. Compartirán la característica de permitir al usuario escribir las palabras deslizando un dedo entre las teclas que la forman.

Microsoft se ha puesto en contacto con varios usuarios de su banco de pruebas en Android para que lo prueben en sus smartphones y tabletas. También ha hecho lo mismo con usuarios de iOs, el sistema operativo de Apple.

Queda por comprobar qué aceptación tendrá el teclado de Microsft en un sistema en el que ya hay otras alternativas que llegaron con mucha antelación y tienen un amplio número de usuarios. Seguramente tenga más aceptación entre antiguos usuarios de Windows que se hayan pasado a Android. En cualquier caso, si Microsoft consigue posicionar a Word Flow como un teclado de calidad podría tener una oportunidad de hacerse un hueco en un mercado que parece tan repartido.