Compartir

batería android

Cada día se habla más de la duración de las baterías, de problemas en las mismas y cómo optimizar el uso de la batería. Pues bien, hoy os traigo un manual para calibrar la batería de vuestros teléfonos Samsung de manera sencilla y con unos simples pasos. Además, hay muchas aplicaciones para calibrar nuestras baterías pero, o son fraudulentas o es necesario ser root.

calibrar bateria samsung

Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro teléfono cargado al 100%. Una vez que esté totalmente cargado, desenchufamos el dispositivo y  hacemos lo siguiente:

  • Marcamos la siguiente numeración :#0228# desde el marcador de teléfono.
  • Una vez marcado nos aparecerá una pantalla donde deberemos buscar ” Current Value” y en el apartado “level” encontraremos el % de batería actual. Aquí marcará 100$ pero aun así presionamos el botón de abajo “Quick start”.
  • Se apagará la pantalla y tras 2 segundos de espera nos aparecerá el valor “real” de carga de nuestra batería. Si el valor de level es inferior, sólo tendremos que volver a cargar el dispositivo hasta que llegue al 100%.

Este manual es utilizado por muchos SAT para comprobar el estado de la batería por lo que no debéís tener miedo en utilizarlo. Eso sí, sólo debéis presionar una vez en “quick start” para conocer el valor real de carga de nuestra batería. Tampoco es aconsejable utilizar este proceso en cada ciclo de carga.

La prueba se ha realizado con un Samsung Galaxy S6 Edge, desconozco si funciona en todos los dispositivos Samsung.

Espero haberos ayudado a calibrar la batería de vuestros dispositivos. No dudéis en dejarnos vuestros comentarios