Compartir

xiaomi

Xiaomi es uno de los constructores de telefonía móvil más importante del mundo y, aunque su mercado más explotado sea Asia, quiere mejorar sus números en el resto de mercados. Xiaomi ha venido realizando un gran trabajo en los últimos años, sobre todo con  el éxito de su Xiaomi Mi 4.

Pues bien, aunque se han hecho de rogar, Xiaomi ya tiene preparado el Xiaomi Mi 5 para su presentación del 22 de Febrero. Tras superar muchos problemas con el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 y al final decidirse por el Snapdragon 820, hoy se ha filtrado la primera imagen real del Xiaomi Mi 5 en color blanco. La filtración ha llegado de Wiebo, la red social de microblogging China, que más de una vez nos ha nutrido de jugosas filtraciones.

xiaomi mi 5 real

Como podemos ver en la imagen, la construcción es en metal, al menos todo el borde del teléfono y con una estética MUY parecida a la del Samsung Galaxy S6 Edge (veremos el tema de patentes). Encontramos una curvatura a ambos lados de la pantalla, pero sin llegar al extremos de los Edge. También da la sensación que es un teléfono bastante fino y con botón físico en la parte delantera.

Las especificaciones que a día de hoy se han filtrado del Xiaomi mi 5 son las siguientes:

  • Pantalla de 5.2 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • Android 6.0 Marhsmallow con MIUI 7.0
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles8 megapíxeles de cámara delantera
  • Batería de 3,600mAh
  • Lector de huellas dactilares

Se rumorea que Xiaomi podría sacar dos versiones, una de ellas más premium con 4 GB de RAM y pantalla QHD.

Del precio poco se sabe, pero se prevé que ronde los 350 €. Habrá que esperar al 22 de Febrero para salir de dudas.

Fuente